Agradecimientos. Parte I. Introducción y visión macro. 1. Introducción. 2. Internet: Una visión macro. Parte II. Internet en América Latina. 3. Internet en América Latina. Parte III. Modelos de ingresos. 4. Internet (Revenue model). 5. Comercio electrónico (E-Commerce). 6. Publicidad (Advertising). 7. Contenido (Content). Parte IV. Modelos de negocios. 8. Proveedores de acceso. (Internet Service Providers-ISP). 9. ISP gratuitos. 10. Portales horizontales. 11. Portales verticales o vortales. 12. Plataformas B2C (Business to Consumer). 13. E-Commerce precios variables. 14. C2C (Consumer to Consumer). 15. Plataformas B2B (Business to Business). 16. Incubadoras (Incubator). 17. Consultoras de Internet (E-Builders). 18. ASP (Application Service Providers). 19. El rol de las empresas tradicionales (Incumbents). 20. Los gobiernos e Internet (e-Government). Parte V. Nuevas plataformas. 21. Plataformas inalámbricas (Wireless platforms). 22. Banda ancha (Broadband). 23. Televisión interactiva. Parte VI. Sección finanzas. 24. Proceso de inversiones. 25. Proceso de selección de inversiones. Parte VII. Marketing. 26. Marketing. Parte VIII. Sección operaciones. 27. Expansión geográfica. 28. Alianzas y desarrollo de negocios. 29. Recursos humanos. 30. Operaciones: otras actividades. Conclusiones."
Este es el libro que a todos nos hubiera gustado tener antes de lanzarnos a la aventura de Internet. Nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo, dinero y errores. La visión presentada es de poscrisis, lo que permite incorporar las enseñanzas de la etapa de euforia.El alcance del libro es global, es un compendio sumamente útil no sólo para Internet, sino para cualquier industria. Un excelente trabajo de investigación y exposición, que constituye una guía básica para emprendedores y profesionales. El impacto del mismo en el ámbito educativo y empresarial representará un punto de inflexión.Al fin, se reúne en una obra aspectos teóricos y prácticos y que, manteniendo un carácter general, consigue profundizar en los detalles relevantes.Exclusivo CD-ROM con más de 20 casos, listado de inversores, glosario y bibliografía:Bumeran.comDespegar.comFulano.com.brGolfSpain.comIBestKelkoo.comLatinArte.comLatinVenturesLivra.comMercadoLibre.comMundoMediaMyAlert.comNetenvios.comNetjuiceOfficeNetOgilvy InteractivePanoramaBrasil.com.brPatagon.comPulsar TechnologiesPunto-com (Zoom Media Group)VidalLinkCada uno de estos casos proporciona información sobre su: historia, modelo de negocio, benchmark, competencia, cobertura geográfica, empleados, financiación, alianzas, clientes, modelo de ingreso, servicios y productos, ingresos/margen, punto de equilibrio, análisis DAFO, estrategia, biografía del autor.