Prólogo.
El marketing en la empresa y en la economía.
El marketing en periodo de crisis y de turbulencia. El marketing y la satisfacción de las necesidades. El comportamiento de elección del comprador.
Los comportamientos de respuesta del comprador.
El análisis de las necesidades a través de la segmentación.
El análisis del atractivo del mercado de referencia.
El análisis de la competitividad de la empresa.
La elección de una estrategia de marketing.
El desarrollo por el lanzamiento de nuevos productos. Las decisiones estratégicas de distribución.
Las decisiones estratégicas de precio.
Las decisiones estratégicas de comunicación.
El plan de marketing estratégico.
Índice.
Esta nueva edicion, totalmente revisada, actualizada y aumentada, presenta todos los conceptos y tecnicas del marketing estrategico de hoy en dia. De entre las pincipales modificaciones destaca un capitulo nuevo dedicado al analisis del entorno macro-marketing. Presta especial atencion a los temas medioambientales: los nuevos comportamientos de los consumidores, etc..Contiene nuevos ejemplos y puesta al dia de los datoos estadisticos e introduce nuevos metodos para medir la satisfaccion/insatisfacion del cliente.