0
MARKETING BANCARIO EN LA ERA DE LA INFORMACION

MARKETING BANCARIO EN LA ERA DE LA INFORMACION

BARRUTIA LEGARRETA,JOSE MARIA

22,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-368-1654-9
Páginas:
264
Colección:
VARIAS
22,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción. Marketing estratégico: Utilización del marketing bancario para comprender, elegir, crear, comunicar y ofrecer valor. La investigación de un entorno crecientemente cambiante. La segmentación y definición de negocios en el sector bancario. Desarrollo de las propuestas de valor y del interés en la marca por parte de los bancos. Marketing táctico: La planificación del marketing mix (I): crear el valor. La planificación del marketing mix (II): comunicar el valor. Marketing relacional: Identificar, captar, retener y desarrollar clientes rentables ofreciendo más valor. Desarrollar una banca de relaciones a través de factores de precio. Desarrollar una banca de relaciones ofertando más beneficios de producto y servicio.

El sector bancario ha sufrido una profunda y apasionante transformación en las últimas décadas. La desregulación, la tecnología y la globalización están provocando cambios revolucionarios en la manera en la que los bancos configuran su arquitectura organizativa y se relacionan con sus clientes.

Los criterios y prácticas de marketing bancario están cambiando radicalmente. Los bancos están redefiniendo sus propuestas de valor total al cliente y sus posicionamientos, impulsando su valor de marca y avanzando, desde el marketing objetivo hasta el personalizado y desde la comunicación soportada en la publicidad hasta las comunicaciones integradas, en las que el marketing directo adquiere cada vez mayor relevancia.

No obstante, si los cambios en los criterios y prácticas de marketing bancario están siendo importantes, aún lo serán más en el futuro. Los cambios más profundos provocados por la tecnología y la globalización están todavía por llegar.

Esta obra tiene por objeto describir la progresiva sofisticación con la que los bancos abordan sus enfoques y prácticas de marketing y anticipar los futuros cambios.

El texto se estructura en tres áreas temáticas elaboradas desde una perspectiva eminentemente práctica y actual en la que las continuas alusiones a casos reales hacen más tangible el marco conceptual que soporta la obra y que nunca se pierde de vista. La parte primera se centra en la perspectiva estratégica del marketing y se abordan cuestiones como la selección de los segmentos a planificar, la propuesta de valor total, el posicionamiento y el valor de la marca. En la parte segunda se analiza la utilización de las herramientas de marketing táctico por parte de los bancos, con un enfoque integrador. La parte tercera describe cómo los bancos pueden implantar una banca de relaciones captando, reteniendo y vinculando real y emocionalmente a sus clientes.

Artículos relacionados

  • CONTES I LLEGENDES DEL MÓN
    CONTES I LLEGENDES DEL MÓN
    FABREGAT, CHIKI
    Per què hi ha quatre estacions Per què els ocells són de colors diferents Quin és l'origen dels somnis Per què és salat el mar Els humans ens vam fer aquestes preguntes i moltes més fa moltíssims anys i, a través de la imaginació, ens vam inventar contes i llegendes plens a vessar de màgia i fantasia per explicar els enigmes del món. En aquest llibre trobaràs un recull de les l...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • MARE TE UNA MALALTIA INVISIBLE, PERO JO LA VEIG!, LA
    MARE TE UNA MALALTIA INVISIBLE, PERO JO LA VEIG!, LA
    PELLEGRINI, TAMARA
    Hi ha dolors invisibles que pesen com a lloses Com li passa a mamà amb la Croni, la seva malaltia invisible. Jo soc l'única que la veu. Intento espantar-la per tots els mitjans perquè la deixi en pau. Però al final he comprès que el que haig de fer és una altra cosa. Acompanya'm i t'ho ensenyo. Poètic àlbum que presenta amb calidesa i humanitat la relació entre una nena i la se...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • CONTES CURTS PER APRENDRE A LLEGIR
    CONTES CURTS PER APRENDRE A LLEGIR
    DONAT, MARC
    Aquest és un llibre de contes curts pensat per afavorir la lectura autònoma dels infants que comencen a llegir. Cada doble pàgina presenta el text d'una manera breu i escrit en dues modalitats de lletra: de pal i lligada. Al final de cada conte hi trobareu la versió explicada d'una manera més detallada. La recopilació dels contes i faules és: La llebre i la tortuga, La guineu i...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • NO ENS AGRADEN ELS NENS!
    NO ENS AGRADEN ELS NENS!
    DUBISY, LUCILLE
    Un àlbum divertidíssim on els nens iles nenes no són pas els angelets que diuen ser i els monstres ja en tenen prou! Els nens criden molt, són lletjos, fan pudor... Postser ningú no se n'havia adonat fins ara, però és prou evident per a tres petits monstres que estan ben decidits a fer-se escoltar. Perquè a ells, i ho diuen de debò, no els agraden els nens! ...
    Disponibilidad inmediata

    13,95 €

  • EM DIC GOA 8 - WELCOME, GOA
    EM DIC GOA 8 - WELCOME, GOA
    TIRADO, MÍRIAM
    Ja és aquí la vuitena entrega de «Em dic Goa», la sèrie juvenil que ha captivat més de 200.000 joves lectors i lectores! Per fi anem a Anglaterra! Quines ganes de conèixer la Lindsey, però és la primera vegada que vaig en avió i em moro de por! A més a més, el Bruno no ha pogut venir i jo, encara segueixo pensant en el Klaus, estic feta un embolic perquè amb el Leo tot és tan f...
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €

  • ASESINATO EN FAMILIA
    ASESINATO EN FAMILIA
    HUNTER, CARA /  
    DE LA AUTORA BESTSELLER MUNDIAL, EL THRILLER MÁS INNOVADOR DEL MOMENTO NO LEERÁS NADA IGUAL ¿Quién mató a Luke Ryder Un asesinato. Seis expertos. Un caso sin resolver hasta ahora. Bienvenidos a Tristemente célebres, el programa de televisión que se ocupa de asesinatos no resueltos. Dos décadas después, la familia marcada por la tragedia vuelve a estar bajo los focos. Seis exper...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €