- Editorial:
- OBERON
- Año de edición:
- 2003
- ISBN:
- 978-84-96052-07-9
- Páginas:
- 224
- Colección:
- VARIAS
LA ALQUIMIA DEL CAMBIO, ESTRATEGIAS PARA LA MODERNIZACION
DUPUY, FRANÇOIS
El cambio se ha convertido en un asunto recurrente y casi obsesivo en las sociedades modernas. Sin embargo, todavía es preciso avanzar un paso más y liberarse de los planteamientos habituales, basados en priorizar los planes de actuación y la programación, lo que la mayoría de las veces genera inmovilismo en lugar de innovación.
Este libro aborda las condiciones y los medios necesarios para dirigir con éxito las estrategias de cambio en las organizaciones. Al contrario que los modelos dominantes, plantea un enfoque flexible, pero riguroso y realista, basado en los conceptos y métodos de la moderna sociología de las organizaciones, y siempre con referencias a situaciones reales. El esquema que propone el autor se articula en torno a tres puntos: la problemática del cambio, sus etapas y su implantación.
Esta obra representa, para todos los interesados en los procesos de cambio en las organizaciones -ya sean del sector público o del privado-, un potente instrumento de ayuda a la hora de evaluar las posibilidades reales de una acción determinada.