JOVENES ESPOSAS

JOVENES ESPOSAS

Editorial:
PLAZA Y JANES
Año de edición:
Materia
Novelas
ISBN:
978-84-01-02790-1
Páginas:
336
Colección:
VARIAS
16,83 €
IVA incluido
No disponible, consultenos

El decimotercer caso del exinspector Mascarell nos lleva a la Barcelona de 1952, con una intensa historia cargada de emociones a flor de piel. Mucho más que una novela negra. Febrero de 1952. Dalena, una excompañera de Patro que fue a la cárcel por ayudarla hace años, le pide ayuda ahora para cambiar de vida. Cuando Patro se encuentra al chulo de Dalena asesinado en el piso que compartían, recurre a su marido, Miquel Mascarell, que acaba involucrado en el caso para salvarlas a las dos. Dalena va a casarse con un rico industrial barcelonés y su hermano ha sido abatido por las fuerzas del orden en un atraco perpetrado por el maquis, la guerrilla antifranquista. ¿Quién delató al hermano de Dalena? ¿Está la oscura mano del maquis detrás de todo ello? ¿Quién es el hombre que quiere sacar a Dalena de la prostitución? ¿Qué secretos se esconden detrás del crimen? Miquel, moviéndose en terrenos pantanosos y siempre de incógnito por su condición de exrepresaliado, debe enfrentarse a las sombras de un submundo erizado de peligros, traiciones y con el miedo constante de la represión de la dictadura, en una intensa historia cargada de emociones a flor de piel. Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores más leídos del panorama literario español. Con más de 13 millones de libros vendidos y 40 premios literarios, es uno de los escritores más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que abraza todos los génberos. La crítica ha dicho:
«Ojalá tengamos a Mascarell por mucho tiempo más. Es historia viva.»
Lilian Neuman, La Vanguardia «Miquel Mascarell es uno de esos personajes que se trascienden a sí mismos y dejan de ser héroes de papel para convertirse prácticamente en personas de carne y hueso, tal es su humanidad y su calado en los lectores».
Anabel Sáiz Ripoll, Top Cultural «Si algo tenemos claro los amantes de la buena literatura policiaca es que leer a Jordi Sierra i Fabra es sinónimo de disfrutar de calidad literaria. Larga vida literaria al inspector Mascarell».
Daniel González «Los casos de Miquel Mascarell están prácticamente milimetrados».
Toni Polo, El País «Una novela policiaca, clásica, llena de sabor negro y amargo, que se yergue como algo más que un entretenimiento de calidad enmarcado en un momento doloroso de nuestra historia reciente».
David Yagüe «El estilo del autor, como siempre, es tan personal y adictivo que hace que la lectura fluya y el ritmo no decaiga. Sierra i Fabra es un escritor de acción».
María Dolores García Pastor, Anika entre libros «Si algo caracteriza la serie Mascarell, escrita por Sierra i Fabra, es la muy acertada ambientación de las tramas».
Ricardo Bosque, Revista Calibre 38 «Mascarell está completamente asentado en la historia negra de este país. En la novela negra de este país».
Interrobang «No sólo es un acierto dentro de la novela policial española, sino una recreación formidable de unos años de los que hay muy poca narrativa, y mucho menos crítica social.»
Irene Dalmases, Agencia EFE

Otros libros del autor, autora