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JAVA 6

JAVA 6

PROGRAMACIÓN

CADENHEAD, ROGERS / LEMAY, LAURA

54,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Año de edición:
2008
Materia
informatica
ISBN:
978-84-415-2299-2
Páginas:
656
54,50 €
IVA incluido
Descatalogado
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Introducción

Cómo se organiza este libro

Quién debería leer este libro

Código fuente





Parte I. Semana 1: El lenguaje Java



1. Día 1: Empezar con Java

El lenguaje Java

Historia del lenguaje

Introducción a Java

Seleccionar una herramienta de desarrollo

La programación orientada a objetos

Objetos y clases

Atributos y comportamiento

Atributos de una clase de objetos

Comportamiento de una clase de objetos

Crear una clase

Ejecutar el programa

Organizar clases y el comportamiento de clases

Herencia

Creando una jerarquía de clases

Herencia en acción

Herencia simple y múltiple

Interfaces

Paquetes

Resumen

Preguntas y respuestas

Examen

Preguntas

Respuestas

Práctica certificada

Ejercicios



2. Día 2: El ABC de la programación

Instrucciones y expresiones

Variables y tipos de datos

Crear variables

Nombrar variables

Tipos de variables

Tipos de datos

Tipos de clases

Asignar valores a variables

Constantes

Comentarios

Literales

Literales de números

Literales booleanos

Literales de carácter

Literales String

Expresiones y operadores

Aritmética

Más sobre la asignación

Aumentar y disminuir

Comparaciones

Operadores lógicos

Precedencia de operador

Aritmética en cadena

Resumen

Preguntas y respuestas

Examen

Preguntas

Respuestas

Práctica certificada

Ejercicios



3. Día 3: Trabajar con objetos

Crear nuevos objetos

Usar new

Lo que hace new

Un apunte sobre la gestión de la memoria

Acceder y establecer clases e instancias variables

Obtener valores

Cambiar valores

Variables de clase

Métodos de llamada

Anidar llamadas de métodos

Métodos de clase

Referencias a objetos

Arrojar y convertir objetos y tipos primitivos

Moldear tipos primitivos

Moldear objetos

Convertir tipos primitivos a objetos y viceversa

Comparar valores de objeto y clases

Comparar objetos

Determinar la clase de un objeto

Resumen

Preguntas y respuestas

Examen

Preguntas

Respuestas

Práctica certificada

Ejercicios



4. Día 4: Listas, lógica y bucles

Arrays

Declarando variables Arrays

Crear objetos Array

Acceder a objetos Array

Cambiar elementos Array

Arrays multidimensionales

Instrucciones en bloque

Condicionales if

Condicionales switch

Bucles for

Bucles while y do

Bucles while

Bucles do-while

Escapar de los bucles

Bucles etiquetados

El operador condicional

Resumen

Preguntas y respuestas

Examen

Preguntas

Respuestas

Práctica certificada

Ejercicios



5. Día 5: Crear clases y métodos

Definir clases

Crear instancias y variables de clase

Definiendo variables de instancia

Variables de clase

Crear métodos

Definir métodos

La palabra clave this

Ámbito de variable y definiciones de método

Pasar argumentos a métodos

Métodos de clase

Crear aplicaciones Java

Clases de ayuda

Aplicaciones Java y argumentos de línea de comando

Pasando argumentos a aplicaciones Java

Manejar argumentos en su aplicación Java

Crear métodos con el mismo nombre, argumentos diferentes

Métodos constructores

Métodos constructores básicos

Llamar a otro método constructor

Sobrecargar métodos constructores

Sobrecargar métodos

Crear métodos que anulan métodos existentes

Llamar al método original

Anular constructores

Métodos de finalización

Resumen

Preguntas y respuestas

Examen

Preguntas

Respuestas

Práctica certificada

Ejercicios



6. Día 6: Paquetes, interfaces y otras características de clase

Modificadores

Control de acceso para métodos y variables

Acceso por defecto

Acceso privado

Acceso público

Acceso protegido

Comparar niveles de control de acceso

Control de acceso y herencia

Métodos de acceso

Variables estáticas y métodos

Clases finales, métodos, y variables

Variables

Métodos

Clases

Clases abstractas y métodos

Paquetes

Usar paquetes

Paquete completo y nombres de clase

La declaración import

Conflictos de nombres de clase

Una nota sobre Classpath y dónde se localizan las clases

Crear sus propios paquetes

Escoger un nombre de paquete

Crear la estructura de carpetas

Añadir una clase a un paquete

Paquetes y control de acceso de clase

Interfaces

El problema de la herencia simple

Interfaces y clases

Implementar y usar interfaces

Implementar interfaces múltiples

Otros usos de interfaces

Crear y extender interfaces

Nuevas interfaces

Métodos dentro de las interfaces

Extender interfaces

Crear un Storefront online

Clases interiores

Resumen

Preguntas y respuestas

Examen

Preguntas

Respuestas

Práctica certificada

Ejercicios



7. Día 7: Excepciones, aseveraciones e hilos

Excepciones

Clases de excepción

Gestionar excepciones

Comprobación de coherencia de excepción

Proteger código y coger excepciones

La oración finally

Declarar métodos que pueden arrojar excepciones

La oración throws

¿Qué expresiones debería arrojar?

Comunicar excepciones

throws y herencia

Crear y arrojar sus propias excepciones

Arrojar excepciones

Crear sus propias excepciones

Combinar throws, try y throw

Cuándo usar y cuándo no usar excepciones

Cuándo usar excepciones

Cuándo no usar excepciones

Mal estilo usando excepciones

Aseveraciones

Hilos

Escribir un programa con hilos

Una aplicación con hilos

Detener un hilo

Resumen

Preguntas y respuestas

Examen

Preguntas

Respuestas

Práctica certificada

Ejercicios





Parte II. Semana 2: La biblioteca de clase Java



8. Día 8: Estructuras de datos

Moverse más allá de los Arrays

Estructuras Java

Iterator

Conjuntos de bits

Vectores

Bucles en estructuras de datos

Pilas

Map

Tablas Hash

Genéricos

Resumen

Preguntas y respuestas

Examen

Preguntas

Respuestas

Práctica certificada

Ejercicios



9. Día 9: Trabajar con Swing

Crear una aplicación

Crear una Interfaz

Desarrollar un marco

Mostrar una página splash

Crear un componente

Añadir componentes a un contenedor

Trabajar con componentes

Iconos de imágenes

Etiquetas

Campos de texto

Áreas de texto

Paneles de desplazamiento

Casillas de comprobación y botones de radio

Grupos de casillas

Listas

Resumen

Preguntas y respuestas

Examen

Preguntas

R

Java fue inicialmente desarrollado como tecnología para realzar sitios web con programas que se ejecutaban en navegadores web. Hoy en día, se encuentra en servidores, dirigiendo aplicaciones web dinámicas respaldadas por bases de datos relacionales en algunos de los portales más grandes de la Web.

Ahora en su nueva versión, Java 6, el lenguaje ha madurado para llegar a convertirse en un importante competidor para otros lenguajes de desarrollo, como C++, Perl, Python, Ruby y Visual Basic.



Esta obra le enseña el lenguaje Java y cómo usarlo para crear aplicaciones para cualquier entorno y servlets que se ejecutan en servidores web. Para cuando haya terminado el libro, tendrá un completo conocimiento de Java y de sus librerías de clases. Usando sus nuevas habilidades, podrá desarrollar sus propios programas para tareas tales como los servicios web, conectividad de bases de datos, procesos XML y programación cliente/servidor. Por último, en el CD-ROM adjunto, el usuario encontrará los ejemplos del libro, así como material adicional que le será de gran utilidad.

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