0
INVESTIGACION DE AUDIENCIAS EN

INVESTIGACION DE AUDIENCIAS EN

JAUSET JORDI

24,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2000
Materia
Cine
ISBN:
978-84-493-0904-5
Páginas:
336
Colección:
VARIS
24,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audímetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de la organización.
La finalidad de este libro es explicar el origen y significado de las «cifras de audiencia» del medio televisión. Es decir, su obtención, tratamiento e interpretación, junto con sus fundamentos estadísticos, ofreciéndose una visión global y completa de todo el proceso.
La obra consta de dos partes fundamentales. En la primera se tratan los principios básicos estadísticos en que se basan los análisis cuantitativos de audiencias, proporcionando al lector un exhaustivo conocimiento sobre las técnicas generales utilizadas en la investigación de mercados. El autor, Jordi A. Jauset, no profundiza mucho en el aspecto matemático del tema, sino que hace énfasis en su aplicación a través de numerosos y sencillos ejemplos que ayudan a reforzar las teorías expuestas.
En la segunda parte, se expone con detalle cómo se efectúa todo el proceso de medición, así como el funcionamiento de los audímetros. También se definen aquellos indicadores de audiencia más utilizados (rating, share,...) incluyendo los específicos del campo publicitario (impactos, GRPs,...), y se citan las organizaciones o entidades españolas involucradas en la investigación de audiencias, tales como la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) y Sofres A. M. (Sofres Audiencia de Medios). Finalmente se comentan algunos ejemplos prácticos publicados por diversos medios de comunicación (prensa, Internet).

Artículos relacionados

  • EL ÚLTIMO SUEÑO
    EL ÚLTIMO SUEÑO
    ALMODÓVAR, PEDRO
    El libro más personal de Pedro Almodóvar: un autorretrato articulado en doce relatos que revelan su pasión secreta por la escritura «Un libro de hallazgos. Que Almodovar era un gran escritor ya lo sabía, sólo hacía falta descubrir desde cuando. De la infancia hasta anteayer, su escritura nos lleva de la mano por un bosque sorprendente. Nacer al revés, (al final), y vivir para a...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MEMORIAS DE UN HOMBRE LOBO
    MEMORIAS DE UN HOMBRE LOBO
    NASCHY PAUL
    Based on extensive research in Spain, and in complete alignment with the new curriculum, I Can Shine is a new 6-level Primary course built on the unique Shine methodology. I Can Shine is designed to ensure quality education and equal opportunities for all children, and to build children's English language abilities while simultaneously equipping them with the competences they ...
    No disponible, consultenos

    15,03 €

  • PER UN GRAPAT D'HISTÒRIES
    PER UN GRAPAT D'HISTÒRIES
    BUNYOL I DURAN, JOSEP MARIA
    En aquest llibre descobrirem la hist.ria de lÆElena Jordi, la primera dona directora de lÆEstat, o lÆèpoca en què Esplugues de Llobregat es va convertir en Esplugues City: un dels estudis de rodatge de westerns més importants dÆEuropa. També anirem fins a Hollywood per saber com es van conèixer Steven Spielberg i Joan Crawford, i acompanyarem Tarkovski en el seu últim viatge. U...
    No disponible, consultenos

    23,95 €

  • REFLEXIONS SOBRE CINEMA
    REFLEXIONS SOBRE CINEMA
    TARANTINO, QUENTIN
    L'esperadíssima primera obra de no-ficció de Quentin Tarantino. Un llibre molt personal: un viatge íntim per les seves pel·lícules preferides que ens fa entendre per què Tarantino fa el cinema que fa. A més de ser un dels cineastes contemporanis més cèlebres que hi ha, Quentin Tarantino és probablement l'espectador de cinema més capaç de contagiar el seu amor pel setè art. Dura...
    No disponible, consultenos

    21,90 €

  • EL MUNDO DE AVATAR
    EL MUNDO DE AVATAR
    DK,
    Celebra la primera década de Avatar, de James Cameron, y el comienzo de un viaje cinematográfico épico Adéntrate en el majestuoso mundo de Pandora y descubre la increíble creatividad de esta historia, que la llevó a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos y ganadora de tres Oscar. El mundo de Avatar celebra, explora y explica el espectacular mundo de Pa...
    No disponible, consultenos

    24,95 €

  • QUEDATE A MI LADO-JET
    QUEDATE A MI LADO-JET
    ROBB
    Descatalogado

    3,58 €