- Editorial:
- MAD
- Año de edición:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-665-1809-3
- Páginas:
- 174
- Colección:
- VARIAS
INGLES ANALISIS TEXTOS TEMARIO
VERNON Y OTROS
De conformidad con el Real Decreto 334/2004 por el que se aprueba el Reglamento de ingreso a la función pública para PROFESORES DE INGLÉS DE SECUNDARIA Y DE EE.OO.II, las distintas Comunidades Autónomas han establecido los correspondientes procedimientos selectivos. En todo caso, la 1ª parte, escrita y en inglés, consta a su vez de 2 partes: La primera es una prueba práctica, valorada en un máximo de 6 puntos (5 en algunas comunidades) y la segunda es la redacción de un tema de la especialidad, valorada en un máximo de 4 puntos (5 en algunas comunidades). Esta prueba práctica, con distintos matices y ligeras variaciones según la Comunidad Autónoma, incluye en todos los casos la respuesta a "cuestiones sobre aspectos lingüísticos, literarios o socioculturales, a partir de un texto en prosa del siglo XX o XXI de carácter literario y /o periodístico". En algunas Comunidades, como Madrid, se incluye también en esta parte traducciones del español al inglés y del inglés al español, en otras comunidades como Murcia la prueba consta de 2 textos, uno de carácter literario y relacionado con alguno de los autores del temario, el otro de carácter periodístico. En Andalucía hay que dar respuesta a 3 preguntas de entre 6, mientras que en otras comunidades, como por ejemplo Castilla-La Mancha, no establecen el número de preguntas. Los textos que se incluyen en el presente volumen han sido seleccionados de entre los que hemos venido utilizando en nuestras clases desde octubre de 1993 para la preparación de lo que anteriormente era la tercera parte del examen escrito y que ahora pasa a ser la PRIMERA PARTE DEL EXAMEN ESCRITO, con una mayor puntuación.
Nuestro objetivo, no obstante, pretende no quedarse sólo en la preparación de esta prueba, sino ofrecer además una serie de ejercicios que ayuden a CUALQUIER ESTUDIANTE AVANZADO DE LENGUA Y CULTURA INGLESAS a dominar mejor la lengua, mejorar el uso del léxico y de ciertos aspectos socio-culturales y aumentar la fluidez en la expresión escrita.