 
                                                            
                    
                                        
                    
                                
                - Editorial:
- GEDISA
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-9784-077-4
- Páginas:
- 224
- Colección:
- VARIAS
INFORMACION EN TELEVISION LA
CEBRIAN M.
Los informativos en televisión amplían sus contenidos, enfoques y tratamientos y extienden las
	 coberturas a los puntos más recónditos sorprendiéndonos con imágenes inusitadas y
	 deslumbrantes. En la lucha por una audiencia más y más numerosa se olvidan a menudo los
	 derechos que protegen la dignidad humana, la propia imagen y la intimidad. Se trata de una lucha entre dos frentes: por un lado, los intereses económicos, que ven al ciudadano como cliente y la
	 información como una mercancía más, y, por el otro, el poder ideológico-político, que trata de 
	influir en la audiencia para captar votos.
	                                                                                                                                                                                                                         
	Esta obra aborda las estrategias de representación de la actualidad en televisión examinando con
	 gran precisión sus dimensiones ética, estética y temática en toda su complejidad. El autor se
	 ocupa de la concepción de la información en programas como los magazines, los talk shows y en
	 las diversas modalidades informativas, desde los noticiarios hasta los comentarios a fondo o los 
	documentale
	
	En los grandes cambios que se han producido en la información televisiva durante los últimos años destaca no sólo su despliegue global y local bajo los dictados mercantiles e ideológico-políticos,
	 sino también el movimiento que fomenta la globalización de una información solidaria al servicio 
	democrático de la sociedad. 
 
		             
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
        