0
FREEHAND MX

FREEHAND MX

APOLONIO, LAURA

15,20 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-415-1573-4
Páginas:
352
Colección:
VARIAS
15,20 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción

Cómo usar este libro

1. Conocer el entorno
1.1. Instalar y desinstalar el programa
1.2. Bienvenido a FreeHand MX
1.3. La ventana del documento
1.3.1. La página y el área de trabajo
1.3.2. Barra de menús
1.3.3. Herramientas
1.3.4. Paneles
1.3.5. Barras de herramientas
1.4. Modificar el entorno de trabajo
1.5. Comandos, atajos de tecla e iconos

2. Primeros pasos
2.1. Crear un documento nuevo
2.2. Unidad de medida
2.3. El panel Documento
2.3.1. Modificar los atributos de página
2.3.2. Operaciones con múltiples páginas
2.4. Moverse de una página a otra
2.5. Utilización de las herramientas
2.6. La herramienta Página
2.7. Ampliar y reducir la vista del documento
2.8. Reglas, guías y cuadrículas
2.9. Seleccionar
2.10. Mover, deformar y borrar objetos
2.11. Copiar, cortar y pegar
2.12. Deshacer, guardar, cerrar y salir

3. Herramientas de dibujo
3.1. Rectángulo
3.2. Elipse
3.3. Línea
3.4. Restringir
3.5. Polígono
3.6. Lápiz
3.7. Pluma de trazo variable
3.8. Pluma caligráfica
3.9. Espiral
3.10. Arco
3.11. Curva Bezier
3.12. Pluma

4. Color, rellenos y trazos
4.1. Mezclador de colores
4.2. Muestras
4.3. Matices
4.4. Aplicar color
4.5. Comandos Xtras para colores
4.6. Rellenos
4.6.1. Relleno Básico
4.6.2. Relleno degradado
4.6.3. Relleno Lente
4.6.4. Relleno Mosaico
4.6.5. Relleno Patrón
4.6.6. Relleno Postscript y Personalizado
4.6.7. Relleno Texturas
4.7. Trazos
4.7.1. Trazo Básico
4.7.2. Trazo caligráfico
4.7.3. Trazo Patrón
4.7.4. Trazos Personalizado y Postscript
4.7.5. Trazo Pincel
4.7.6 Trazos múltiples

5. Puntos, trazados y Operaciones Xtras
5.1. Seleccionar puntos
5.2. Tipos de puntos
5.3. Manipulación de puntos
5.4. Manipulación de trazados
5.5. Cuchilla
5.6. Borrador
5.7. Trazados de recorte
5.8. Operaciones Xtras
5.8.1. Unión
5.8.2. Dividir
5.8.3. Perforación
5.8.4. Intersección
5.8.5 Recorte
5.8.6. Ampliar trazo
5.8.7. Trazo hundido
5.8.8. Fractalizar
5.8.9. Añadir puntos
5.8.10. Simplificar
5.8.11. Eliminar superposiciones
5.8.12. Invertir dirección
5.8.13. Corregir dirección
5.8.14. Fusión
5.8.15. Relieve
5.9. Forma libre
5.10. Surtidor de gráficos

6. Texto
6.1.Recuadros de texto
6.1.1. Tipos de recuadros de texto
6.1.2. Cambiar el tamaño de las cajas de texto
6.2. Seleccionar el texto
6.3. Especificaciones tipográficas
6.3.1. Carácter
6.3.2. Párrafo
6.3.3. Espaciado de texto
6.3.4. Columnas y filas
6.3.5. Ajuste de columnas
6.4. Editar texto
6.5. Reglas de texto
6.6. Selectores de texto
6.7. Unir texto a trazado
6.8. Fluir dentro del trazado
6.9. Rodear un gráfico con texto
6.10. Vincular bloques de texto
6.11. Texto en color
6.12 Convertir un texto en trazado
6.13 Importar y exportar texto

7. Transformaciones y efectos tridimensionales
7.1. Barra de información
7.2. Mover
7.3. Escalar
7.4. Girar
7.5. Inclinar
7.6. Reflejar
7.7. Los selectores de transformación
7.8. Clonar y duplicar
7.9. Envoltura
7.10. Cuadrícula de perspectiva
7.11. Extrusión de objetos
7.12. Rotación 3D
7.13. Lente Ojo de Pez
7.14. Difuminar
7.15. Sombreado
7.16. Curvar
7.17. Rugosidad
7.18. Reflejar

8. Efectos especiales
8.1. Efectos vectoriales
8.1.1 Curvar
8.1.2. Dúo
8.1.3. Desigual
8.1.4. Esbozo
8.1.5. Expandir trazado
8.1.6. Transformar
8.2. Efectos ráster
8.2.1. Resolución
8.2.2. Bisel y relieve
8.2.3. Desenfocar
8.2.4. Perfilado
8.2.5. Sombrear e iluminar
8.2.6. Transparencia
8.3. Modificación de atributos

9. Organización de la ilustración
9.1. Disposición de los elementos
9.2. Capas
9.3. Alinear
9.4. Estilos
9.5. Cambiar atributos
9.6. Biblioteca y símbolos
9.7. Páginas maestras
9.8. Plantillas
9.9. Herramientas de organización
9.9.1. La herramienta Gráfico
9.9.2. La herramienta Conectar

10. Animación, páginas Web y PDF
10.1. Animaciones
10.1.1. Realizar una animación
10.1.2. Reproducir y configurar una animación
10.1.3. Acciones de Flash
10.1.4. Interacción con Flash
10.2. Navegación y Páginas Web
10.3. Exportar gráficos para la Web
10.4. Crear un archivo PDF
10.5. Correo electrónico

11. Importar, exportar e imprimir
11.1. Importar archivos de otros programas
11.1.1. Importar archivos
11.1.2.Modificar la imagen importada
11.1.3. Interactividad con Fireworks
11.1.4. Imágenes vinculadas e incrustadas
11.1.5. Importar Canales alfa
11.2. Rasterizar imágenes de mapas de bits
11.3. Exportar imágenes
11.4. Imprimir

12. Personalización del entorno
12.1. Preferencias
12.2. Personalizar
12.3. Métodos abreviados
12.4. Crear una plantilla por defecto

Apéndice A. Rellenos y trazos Postscript y Patrón

Apéndice B. Sitios Web

Índice alfabético

FreeHand es un programa de dibujo vectorial que goza de merecido éxito entre los profesionales de las artes gráficas, la publicidad, el diseño gráfico, la maquetación y el diseño Web. Al diseño vectorial, se añade la eficacia como instrumento de maquetación y su integración, que hace más fácil la exportación de dibujos y animaciones vectoriales a la Web.

FreeHand MX, incorpora importantes novedades, como la posibilidad de crear objetos tridimensionales con la nueva herramienta Extrusión, o la de aplicar efectos especiales, deformaciones vectoriales (curvar, arrugar, esbozar) o efectos ráster (desenfoque gaussiano, sombras, bisel y relieve, luz exterior o interior). Toda la interfaz del programa ha variado adaptándose funcionalmente a otros programas dedicados al diseño Web como Fireworks, Flash y Dreamweaver.

Este libro ofrece las claves para dominar el programa, de forma intuitiva, divertida y totalmente práctica. Partiendo de cero se adentra poco a poco en el corazón de su funcionamiento, desvelando los secretos de FreeHand MX y profundizando en sus novedades.

Artículos relacionados

  • WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    DEL RÍO, TANÍA
    És el petit grum i darrer hereu de l'Hotel Warren, una gran mansió que ha anat a menys, plena d'enigmes i de passadissos secrets. La llegenda diu que allà s'hi amaga un tresor que és font de màgia: l'Ull que Tot ho Veu. Per trobar-lo, en Warren haurà de resoldre alguns misteris inquietants. Qui s'amaga a la sala de calderes? Què pretén la noia que es passeja com un espectre pel...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • UNA NOIA A TÒQUIO
    UNA NOIA A TÒQUIO
    SHIMAZAKI, AKI
    Una dona jove en una cruïlla íntima i professional.Originària de la petita ciutat de Yonago, on viu la seva família, la Kyoko és una dona soltera de gran bellesa. Al contrari que la seva germana Anzu, divorciada, mare d’un nen i ceramista de renom. La Kyoko fa tretze anys que exerceix com a secretària de direcció en una empresa de cosmètics de Tòquio. I el seu èxit professional...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • YOKO
    YOKO
    SHEFF, DAVID
    La biografía largamente esperada de una de las figuras más incomprendidas, reconocidas y estigmatizadas («la bruja que separó los Beatles») de los últimos años. Yoko Ono, con la participación directa de la protagonista. Descrita por John Lennon como la artista desconocida más famosa del mundo, «todo el mundo conoce su nombre, pero nadie sabe lo que hace», la biografía definitiv...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    DICKER, JOËL
    Vuelve Joël Dicker, fenómeno global con veintidós millones de lectores, con «un libro para lectores de 7 a 120 años» para emocionarse y compartir. «Una voz napoleónica, que no escribe, boxea».El Cultural Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Premio Lire, Premio Qué Leer, Premio San Clemente y Premio Internacional Alicante Noir. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • CREMA L’APM?
    CREMA L’APM?
    Crema l’APM? és un viatge per tota la trajectòria del programa, amb aparicions dels personatges més mítics, col·laboradors de totes les èpoques i una selecció de les frases i gags que han fet esclatar de riure a tota una generació. A més, el lector es converteix en part activa de l'APM! A través de jocs, proves i reptes interactius, podràs posar a prova el teu coneixement del p...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • COM ENGEGAR A LA MERDA DE MANERA EDUCADA
    COM ENGEGAR A LA MERDA DE MANERA EDUCADA
    CARDALDA, ALBA
    Posar límits mai no ha estat tan fàcil. Per què ens costa tant posar límits? La por de perdre la feina, la idea de l’amor romàntic o el temor de ser exclosos del nostre cercle social si diem «no» són algunes de les raons. Per això ens costa tant de fer-ho i, quan ens hi decidim, sentim culpa i fins i tot ansietat. La veritat, però, és que posar límits a les relacions és tan nec...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

Otros libros del autor

  • FREEHAND 10
    FREEHAND 10
    APOLONIO, LAURA
    FreeHand es el programa creativo por excelencia. Rápido, versátil, intuitivo, y sobretodo profesional, es una herramienta de gran utilidad para las personas que trabajan en sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador: artes gráficas, publicidad, diseño gráfico, ilustración, maquetación, fotografía digital, diseño Web, y multimedia.A su principal ventaja, la de se...
    No disponible, consultenos

    14,80 €