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FLASH MX 2004

FLASH MX 2004

DESARROLLE SITIOS INTERACTIVOS DE GRAN IMPACTO VISUAL

DEHAAN, J.

40,80 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA, COMERCIAL GRUPO
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-415-1700-4
Páginas:
432
Colección:
VARIAS
40,80 €
IVA incluido
Descatalogado
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Introducción

Acerca de este libro

Programa del curso

La Web del proyecto

Convenciones utilizadas en este libro

Formación y certificación autorizada por Macromedia

¿Qué aprenderemos con este libro?

Requisitos mínimos del sistema



Lección 1. Conceptos básicos

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

Presentación de Flash MX 2004

¿Por qué es Flash tan útil?

La potencia y facilidad de uso de Flash

El espacio de trabajo de Flash

Creación del primer documento de Flash

Paneles

La línea de tiempo y los fotogramas

Capas

Ajuste de preferencias

Prueba del archivo FLA

La ayuda de Flash

La Web del proyecto



Lección 2. Gráficos

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

El panel de herramientas

Rellenos y trazos

Imágenes de mapas de bits y vectores

El color

Creación de gráficos con las herramientas de dibujo

Guías, rejillas, coordenadas y ajuste

Creación de un gráfico

Máscaras

Trazos

La biblioteca

Importación y optimización de mapas de bits

Importación de gráficos vectoriales

Rellenos y degradados

Manipulación de gráficos



Lección 3. Textos

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

La herramienta Texto

Texto estático y fuentes de dispositivo

Escritura de texto en un documento

Fuentes incorporadas

Propiedades de las fuentes

Efectos de línea de tiempo en los cuadros de texto

Revisión ortográfica

Componentes basados en texto

Los cuadros de texto dinámico



Lección 4. Creación y edición de símbolos

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

Los símbolos

Creación y edición de símbolos en el escenario

Los símbolos en la biblioteca

Anidamiento de símbolos y líneas de tiempo

De vuelta con los símbolos gráficos

Creación de botones

Colocación de botones en el escenario

Botones de texto

Botones invisibles

Clips de película

Creación del menú

Creación de botones de clip de película

Duplicación de símbolos



Lección 5. Creación de animaciones

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

La animación

Realización de una interpolación de movimiento

Adición de una interpolación de movimiento

Animación del nivel de transparencia y del tamaño

Animación del botón de clip de película

Creación de una interpolación de forma

Creación de una animación fotograma a fotograma

Animación a lo largo de un trazado

Los efectos de línea de tiempo con animación



Lección 6. Interacción básica

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

La interacción en los documentos de Flash

Los comportamientos

Carga de una imagen JPEG mediante comportamientos

Utilización de comportamientos para abrir una página Web

Visualización del código de un comportamiento

Interacción básica con un servidor mediante componentes

Introducción a ActionScript

Examen de la composición de ActionScript

El panel de acciones

La notación con puntos en la referencia de las instancias

Control de la línea de tiempo mediante acciones

Creación de un botón para ir al inicio del sitio Web

Eliminación del cursor característico de los botones

Finalización del botón de clip de película

El navegador y la fijación de script



Lección 7. Vídeo y sonido

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

Vídeo y sonido en los documentos de Flash

Edición de vídeo y sonido

Las responsabilidades sobre los contenidos

Compresión, codec y plug-in

Publicación de archivos multimedia en Internet

Consideraciones sobre el tamaño de los archivos

Incorporación de sonido en un botón

Importación de sonidos

Adición y personalización de sonidos

Importación de vídeo

Edición del vídeo

Codificación del vídeo

Exportación de vídeo FLV



Lección 8. Pantallas

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

Presentación de las pantallas de Flash

Creación de una presentación con pantallas

Integración de vídeo y sonido en una presentación

Control del sonido

Pantallas y navegación

Transiciones y máscaras

Creación de la visita guiada con Flash MX 2004

Carga de la visita guiada en la librería



Lección 9. Creación de formularios utilizando componentes

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

Presentación de los formularios de Flash

Aplicación de formularios en Flash MX 2004 Professional

Presentación de los componentes de Flash

Desarrollo del formulario de sugerencias

El componente Button

Desarrollo de un cuestionario con Flash

Definición del foco de la aplicación



Lección 10. Datos dinámicos

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

Los datos dinámicos

Definición de servicios Web con Flash MX Professional

Llamada a un servicio Web en Flash MX Professional

Desarrollo del formulario de sugerencias con Flash MX 2004

Desarrollo del formulario de preguntas con Flash MX 2004 Professional

Desarrollo del formulario de preguntas con Flash MX 2004

Desarrollo del anuncio del libro en promoción con Flash MX 2004 Professional

Desarrollo del anuncio del libro en promoción con Flash MX 2004



Lección 11. Conceptos básicos de ActionScript

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

ActionScript 1.0 vs. ActionScript 2.0

La asignación estricta de tipos de datos y las sugerencias de código

Manejo de la asignación estricta de tipos de datos

Manejo de las sugerencias de código en el panel Acciones

Clases, métodos y propiedades

Los métodos y propiedades

Las funciones y las sentencias condicionales

El ámbito de las variables

Utilización de _root, _parent, this y los niveles

La clase LoadVars

Desarrollo de la página de críticas de los libros

Eventos, controladores y detectores

Detectores de eventos

Adición de un detector de eventos a la página REVIEWS.

Aplicación de formato mediante hojas de estilo en cascada

Desarrollo de las páginas del catálogo

Desarrollo del catálogo principal

Desarrollo de la página de noticias

Desarrollo de la página de portada

Animación del menú

Los botones dentro de los menús



Lección 12. Optimización del contenido de Flash

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

La optimización de los documentos de Flash

La relación entre los archivos SWF y las plataformas

Relación entre el tamaño de los archivos y el ancho de banda generado

Buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones con Flash

Carga de contenido en las páginas de la librería Tech

El componente ProgressBar

Carga de la aplicación de la librería Tech

Prueba y depuración del archivo de la librería Tech



Lección 13. Publicación de documentos de Flash

¿Qué aprenderemos?

Tiempo aproximado

Archivos de la lección

La publicación de archivo SWF

Detección del reproductor Flash Player

Incrustación de un archivo SWF en una página HTML

Almacenamiento de los archivos de la librería Tech en un servidor Web

Resumen



Apéndice A. Instalación de extensiones

Instalación de extensiones y componentes

Incorporación de comandos y comportamientos en Flash

Dónde encontrar extensiones



Apéndice B. Recursos

La Web de este libro

Sitios Web con recursos y manuales sobre Flash

Foros

Listas de correo

Extensiones y fuentes

Herramientas de otras empresas y software de servidores

Otros libros relacionados

Macromedia.com



Apéndice C. Teclas de método abreviado



Apéndice D. Contenido del CD-ROM



Índice alfabético

Desde sus orígenes como herramienta de animación, Flash es uno de los programas más importantes en la creación de contenidos Web, favorito indiscutible en el entorno de la programación y el diseño. Los contenidos Flash pueden visualizarse en la práctica totalidad de los ordenadores actuales, lo que hace que se consolide como aplicación estándar.



La nueva versión, Flash MX 2004, incluye un gran número de novedades y mejoras. Se presentan nuevos efectos multimedia, mayor extensibilidad, herramientas de texto más versátiles y distintas posibilidades de publicación, entre otras.



Este libro proporciona una base sólida de conocimientos en la creación y programación de contenidos con Flash. La mayoría de los capítulos están dedicados a estudiar las principales herramientas del programa basándose en ejercicios prácticos.



El CD-ROM adjunto contiene los archivos para realizar los proyectos del libro.

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