- Editorial:
- MCGRAW HILL TEXT
- Año de edición:
- 1998
- Materia
- informatica
- ISBN:
- 978-84-481-2298-0
- Páginas:
- 568
- Colección:
- VARIAS
ESTRUCTURA DE DATOS LIBRO PROB
JOYANES AGUILAR
TABLA DE CONTENIDO:Prólogo.1. Introducción a la metodología de construcción de grandes programas2. Abstracción de datos: tipos abstractos de datos y objetos3. Recursividad4. Estructuras dinámicas de datos. Listas5. Modificaciones de listas enlazadas6. Pilas7. Colas8. Árboles9. Árboles equilibrados10. Árboles B11. Grafos, representación y operaciones12. Algoritmos fundamentales con grafos13. Ordenación interna14. Análisis de algoritmos15. Archivos de datos (ficheros)16. Ordenación externa17. Programación orientada a objetosApéndices:A. Las unidades en Turbo/Borland Pascal 7B. Especificaciones del lenguaje algorítmico UPSAMC. El editor de Turbo Pascal 7.0BibliografíaÍndice."
El libro se ha construido con el objetivo de servir de obra complementaria de Estructura de Datos. Algoritmos, Abstracción y Objetos (McGraw-Hill, 1998. Joyanes y Zahonero), de modo que resuelve la mayoría de los problemas propuestos en esta obra, a los que se le han añadido una colección nueva de problemas especialmente concebidos y diseñados con el objetivo de facilitar el aprendizaje del lector en el diseño y construcción de algoritmos y sus correspondientes programas en el importante campo de las estructuras de datos.La obra contiene en cada capítulo una introducción teórica autosuficiente para poder resolver la gran cantidad de ejercicios y proyectos de programación resueltos y propuestos. Los problemas resueltos abarcan los siguientes temas:Contiene los descriptores propuestos por el Consejo de Universidades de España para los planes de estudios de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática, así como los correspondientes a las recomendaciones de los curricula tradicional de ACM correspondientes a los cursos CS2 y los estándares C102 del año 1991.Revisión del concepto y práctica del análisis de algoritmos.Introduce los conceptos de ingeniería del software para la construcción de grandes programas.Introducción a la programación orientada a objetos que contempla los conceptos clave de objetos: herencia, encapsulamiento y polimorfismo.