0
ESTRATEGIAS DE MARKETING

ESTRATEGIAS DE MARKETING

TEORÍA Y CASOS

MUNUERA,JOSE LUIS I RODRIGUEZ,ANA ISABEL

70,50 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-368-1640-2
Páginas:
760
Colección:
VARIAS
70,50 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

«Estrategias de marketing. Teoría y casos» es una obra que llena el importante vacío de manuales teórico-prácticos centrados en el análisis de las estrategias de marketing. En sus trece capítulos teóricos y doce casos prácticos se analizan los principales conceptos relativos al análisis del mercado y a las estrategias de marketing, y se exponen las actuaciones de marketing seguidas por varias empresas que operan en la actualidad en el mercado español.

En primer lugar se aborda la definición del mercado de referencia, el análisis del atractivo del mercado, el proceso de segmentación, el estudio del grado de rivalidad existente y de los competidores, así como algunos de los principales instrumentos de diagnóstico estratégico.

En la segunda parte se desarrolla el panorama de las principales decisiones estratégicas de marketing. Se estudian, por un lado, las estrategias de crecimiento ?poniendo especial énfasis en el desarrollo del mercado mediante la expansión internacional y en el desarrollo de nuevos productos?, y, por otro, las estrategias de desinversión o decrecimiento. Además, atendiendo a la clasificación de las estrategias basadas en la ventaja competitiva buscada, se destaca la marca como un atributo fundamental de diferenciación.

Por último, se procede a la concreción de los análisis realizados y de las estrategias elegidas en un plan de marketing, y a la ejecución, organización y control de ese plan.

Es una obra de indudable interés y utilidad para alumnos, profesores universitarios y de escuelas de negocios, directivos, responsables de marketing y consultores, entre otros profesionales.

Artículos relacionados

  • SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    BEINART, PETER
    Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sos...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • PARA LEER AL ANOCHECER (N.ED.)
    PARA LEER AL ANOCHECER (N.ED.)
    DICKENS, CHARLES
    Niebla. Campanas a lo lejos. Un reloj marca la medianoche. En un salón victoriano, iluminado por el fuego de la chimenea y el destello tenue de las lámparas de gas, alguien carraspea, toma un sorbo de oporto y comienza a contar una historia. Una historia de fantasmas. Pocos autores como Charles Dickens supieron capturar el temblor que provoca lo sobrenatural cuando irrumpe en l...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS
    FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS
    GALAND, ALEXANDRE
    Els relats sobre aparicions han captivat la humanitat des de temps immemorials. FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS és un àlbum de coneixement amb il·lustracions fabuloses des d'un enfocament científic i històric. Històries reals sobre els seus orígens i els protagonistes més destacats. Per saber-ho tot sobre els éssers espectrals. Un llibre de gran format ple d'il·lustracio...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • PUNTO CERO
    PUNTO CERO
    MATSUMOTO, SEICHO
    Una nueva novela de Matsumoto protagonizada por primera vez por una investigadora. Un caso que reabre las cicatrices del pasado de la sociedad nipona. En Tokio a finales de los cincuenta, Teiko Itane, una joven de veintiséis años, acepta casarse con Kenichi Uhara, un ejecutivo diez años mayor al que ha conocido a través de un casamentero. Tras una breve luna de miel, Kenichi de...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • MARE TE UNA MALALTIA INVISIBLE, PERO JO LA VEIG!, LA
    MARE TE UNA MALALTIA INVISIBLE, PERO JO LA VEIG!, LA
    PELLEGRINI, TAMARA
    Hi ha dolors invisibles que pesen com a lloses Com li passa a mamà amb la Croni, la seva malaltia invisible. Jo soc l'única que la veu. Intento espantar-la per tots els mitjans perquè la deixi en pau. Però al final he comprès que el que haig de fer és una altra cosa. Acompanya'm i t'ho ensenyo. Poètic àlbum que presenta amb calidesa i humanitat la relació entre una nena i la se...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • CONTES CURTS PER APRENDRE A LLEGIR
    CONTES CURTS PER APRENDRE A LLEGIR
    DONAT, MARC
    Aquest és un llibre de contes curts pensat per afavorir la lectura autònoma dels infants que comencen a llegir. Cada doble pàgina presenta el text d'una manera breu i escrit en dues modalitats de lletra: de pal i lligada. Al final de cada conte hi trobareu la versió explicada d'una manera més detallada. La recopilació dels contes i faules és: La llebre i la tortuga, La guineu i...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €