0
ES COSA DE HOMBRES

ES COSA DE HOMBRES

EL MACHISMO EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA 1939-1975

FERNANDEZ DE LA BOBADILLA

17,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ALGAIDA EDITORES,S.A
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-7647-905-6
Páginas:
288
17,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

La visión de la mujer en la publicidad de la España franquista no fue ajena al machismo que imperaba en la sociedad. Dependiente de su esposo para cualquier trámite legal, despojada de autonomía económica, considerada incapaz de desempeñar cualquier profesión cualificada, su papel como consumidora también quedó relegado a un segundo plano. Los anuncios femeninos estaban limitados a los artículos del hogar y los productos propios de su sexo, sometidos además a una censura que obligaba a vender una media sin mostrar un muslo turgente o un sujetador sin insinuar un escote.

Es cosa de hombres ofrece un recorrido por aquellos años de publicidad y televisión en blanco y negro, una visita retrospectiva por el universo considerado durante mucho tiempo exclusivo de la mujer. La subordinación al varón que evidencian los spots de electrodomésticos, su papel como reposo del guerrero en las campañas de alcohol y tabaco, su condición de objeto de conquista como estrategia para vender productos de lo más diverso, quedan patentes en muchos de estos anuncios.

Unos anuncios que, vistos desde la perspectiva actual, pueden provocar desde el asombro a la risa, pasando en ocasiones por la indignación, pero que a pocos dejarán indiferentes, y que quedan como representantes de una época y una manera de pensar que es de esperar que algún día dejemos definitivamente atrás.

Artículos relacionados

  • DONES DE CIÈNCIA, TECNOLOGIA I PENSAMENT
    DONES DE CIÈNCIA, TECNOLOGIA I PENSAMENT
    AYMERICH I MARTÍNEZ, MARTA / FITÓ I BERTRAN, ÀNGELS
    Que les dones, pel fet de ser-ho, no puguin contribuir amb equitat en el món de la ciència, la tecnologia i el pensament fa que hi surti perdent la humanitat sencera, i no només la meitat femenina. Si bloquegem el 50% del talent que es podria dedicar a la recerca, perdem capacitat d'avançar en la comprensió del món i de l'univers, de fer-nos preguntes i de cercar possibles solu...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • A L'ALTRE BANDA DE LA LÍNIA
    A L'ALTRE BANDA DE LA LÍNIA
    MAHER, KERRI
    A principi dels anys seixanta, un grup d'activistes es va organitzar de forma clandestina per poder oferir suport emocional, assessorar i practicar avortaments de manera segura, assequible i sense distincions d'ètnia o classe social. De dia eren estudiants, mestresses de casa i esposes exemplars, però, un cop abandonades les caretes, sortien protegides per la foscor de la nit p...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • NOSOTRAS
    NOSOTRAS
    CALVO, CARMEN
    Para Carmen Calvo, una de las voces feministas más reconocidas de España, la agenda del debate público todavía no termina de entender la gravedad de los temas que afectan a las mujeres. Hacer una política feminista real implica desmontar y reconstruir la estructura de la vida humana, y, por eso, tanto desde una perspectiva socialista como democrática, es la cuestión fundamental...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MÓN HETERO
    MÓN HETERO
    ROIG FRANSITORRA, MONTSERRAT
    Ser dona: el feminisme de Montserrat Roig.Els textos que s'apleguen en aquesta antologia són una joia en l'obra de Montserrat Roig. Publicats originalment en castellà en un volum miscel·lani titulat ¿Tiempo de mujer? (1980) constitueixen una raresa en la seva producció, ja que són els pocs textos teòrics que va escriure sobre el gènere. Roig va haver d'enfrontar-se a un ardu pr...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • EXPEDICIÓ AL SOSTRE DE VIDRE
    EXPEDICIÓ AL SOSTRE DE VIDRE
    DURÁN, MARTA / SEGARRA, ARACELI
    El sostre de vidre és una llosa que impedeix a les dones assolir la igualtat en tots els àmbits. És perillós perquè no el veiem. Sembla sòlid perquè ha estat construït, capa sobre capa, durant segles. Però el vidre el podem trencar. Una cordada a dues veus: Araceli Segarra, consumada alpinista, primera dona del país en assolir el cim de l'Everest i conferenciant i Marta Durán, ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • WOMAN POWER
    WOMAN POWER
    JUNE, REBECCA
    Històricament, les dones, la meitat de la població mundial, han hagut de lluitar i continuen lluitant per obtenir educació, drets, oportunitats, llibertat, representació, poder i salaris equitatius. Les dones s'han unit per protestar contra la discriminació i defensar els drets humans, exigint necessitats bàsiques que els eren negades. En aquest llibre trobaràs algunes de les ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €