
- Editorial:
- MILENIO EDITORIAL
- Año de edición:
- 2009
- ISBN:
- 978-84-9743-294-8
- Páginas:
- 216
- Colección:
- ENSAYO
ENTRE RAYAS
LA MIRADA ADOLESCENTE HACIA LA COCAÍNA
MARTÍNEZ ORÓ DAVID PERE, PALLARÉS GÓMEZ JOAN
Desde los superpijos hasta los supermacarras, ¿cómo entienden los adolescentes el consumo de cocaína? La respuesta está en este trabajo
de investigación, que nació para encontrar una aproximación al mundo de la cocaína a partir de las experiencias de los jóvenes. A través
de la técnica de grupos de discusión y partiendo de unos objetivos muy específicos y de casos reales, la investigación consigue aportar datos relevantes: ya no hay un único perfil de consumidor y para los adolescentes, cualquier persona puede serlo.
David Pere Martínez Oró (Ponts, 1981). Licenciado en Psicología, Máster en Investigación en Psicología Social y Doctorando en Psicología Social por la UAB. Profesor consultor de la UOC. Es coordinador de proyectos de investigación de la Fundación IGenus. Actualmente coordina el Observatorio de Nuevos de Consumos
de Drogas en el Ámbito Juvenil, y el Sistema de Información Continua sobre el Consumo de Drogas en Castilla-La Mancha (SICCAM). Está interesado en los consumos recreativos de drogas, la construcción social de la normalidad en el consumo de drogas, la sociedad de consumo, las culturas juveniles y los procesos de acción colectiva.
Joan Pallarés Gómez (Alcampell, 1957) Doctor en Antropología. Profesor Titular
de la Universidad de Lleida. Ha sido director del Observatorio de Nuevos Consumos de Drogas en el Ámbito Juvenil de Catalunya, el SICCAM de Castilla?
La Mancha y del Sistema de Observación Continua del País Vasco (SOC). Autor de distintos estudios sobre consumo de drogas, jóvenes y sobre contextos y grupos en situación de marginación social, así como de artículos y libros sobre estos temas.
Desde los superpijos hasta los supermacarras, ¿cómo entienden los adolescentes el consumo de cocaína? La respuesta está en este trabajo de investigación, que nació para encontrar una aproximación al mundo de la cocaína a partir de las experiencias de los jóvenes. A través de la técnica de grupos de discusión y de casos reales, la investigación consigue aportar datos relevantes: ya no hay un único perfil de consumidor, y para los adolescentes, cualquier persona puede serlo.