0
ENSEÑAR VALORES UN NUEVO ENFOQUE

ENSEÑAR VALORES UN NUEVO ENFOQUE

UN NUEVO ENFOQUE

HAYDON

20,10 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-7112-485-2
Páginas:
224
Colección:
VARIAS
20,10 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

PRIMERA PARTE: Niveles de análisis en la adquisición de conocimiento. Docentes y valores, y un político. La educación y sus objetivos. SEGUNDA PARTE: Valores. Valores y valores morales. Conflicto y pluralidad de valores. Dos valores difíciles: Compromiso y tolerancia. TERCERA PARTE: La moralidad. ¿Qué tiene de malo la moralidad?. ¿Qué tiene de bueno la moralidad?. Dar sentido a la moralidad, ¿y a la espiritualidad también?. CUARTA PARTE: Algunas controversias de valores en y sobre las escuelas. Luchar por una causa: Violencia, persuasión y educación. Sociedad secular, escuelas seculares y ciudadanía. QUINTA PARTE: La educación en valores. La educación en valores: ¿Los docentes como transmisores?. La educación en valores: Los docentes como educadores. SEXTA PARTE: Los valores en la profesión docente. Valorar a los docentes. EPÍLOGO: Los pasos siguientes. APÉNDICE. APÉNDICE A LA EDICIÓN ESPAÑOLA.

Este libro ofrece un plan para hacer frente a las demandas de educación moral en una sociedad liberal, multiétnica, multicultural y multiconfesional. Nos invita a concentrarnos en la "razón del porqué" de las cosas, un importante correctivo de la actual preocupación mercantilista, eficientista y utilitarista que desestima la reflexión sobre las dimensiones morales.
Graham HAYDON se centra en las cuestiones éticas y políticas que subyacen a las tareas prácticas del profesorado. Analiza las peculiaridades de los valores morales y su diversidad en las sociedades modernas, centrándose en cómo debemos entender la educación en valores y la educación moral. Reconoce que las cuestiones de valor están presentes en casi todas las decisiones docentes y en las políticas educativas, sea de forma explícita o implícita. Si la moralidad tiene que estar presente en el currículum, será inevitablemente como un tema transversal, lo que compromete a todo el equipo docente. Ahora bien, esto supone cargar al profesorado con unas responsabilidades para las que, tal y como muchos lamentan, no ha recibido una formación específica.
El libro, escrito en un lenguaje accesible -no requiere tener una sólida formación filosófica- está dirigido al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, así como a los futuros docentes, para ayudarles a reflexionar sobre temas como los valores, la moralidad, el pluralismo, la tolerancia, la relación entre moralidad y religión, y los fines de la educación. Una obra que ayudará a diseñar modos de trabajo en las aulas sobre cimientos firmes.
Graham HAYDON es profesor de Filosofía de la Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Esta obra recibió el Segundo Premio de la Standing Conference on Studies in Education.

Artículos relacionados

  • SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    BEINART, PETER
    Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sos...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • PUNTO CERO
    PUNTO CERO
    MATSUMOTO, SEICHO
    Una nueva novela de Matsumoto protagonizada por primera vez por una investigadora. Un caso que reabre las cicatrices del pasado de la sociedad nipona. En Tokio a finales de los cincuenta, Teiko Itane, una joven de veintiséis años, acepta casarse con Kenichi Uhara, un ejecutivo diez años mayor al que ha conocido a través de un casamentero. Tras una breve luna de miel, Kenichi de...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS
    FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS
    GALAND, ALEXANDRE
    Els relats sobre aparicions han captivat la humanitat des de temps immemorials. FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS és un àlbum de coneixement amb il·lustracions fabuloses des d'un enfocament científic i històric. Històries reals sobre els seus orígens i els protagonistes més destacats. Per saber-ho tot sobre els éssers espectrals. Un llibre de gran format ple d'il·lustracio...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • ISLAS DE LA ASCUAOSCURA
    ISLAS DE LA ASCUAOSCURA
    SANDERSON, BRANDON
    Brandon Sanderson, el gran autor de fantasía del siglo XXI, anticipa el futuro más lejano jamás descrito en el Cosmere. Bienvenidos a la quinta novela secreta. Sexto del Ocaso es un trampero tradicional en la mortífera isla de Patji. Pero una fatídica noche, empuja a su pueblo a una carrera por modernizarse antes de que los invasores de las estrellas los conquisten. Teme que su...
    Disponibilidad inmediata

    26,90 €

  • 5. EN GUÀRDIA
    5. EN GUÀRDIA
    ESCABASSE, SOPHIE
    Quan una bruixa comença a causar problemes a l'institut del barri, les nostres aprenentes de bruixa preferides, l'Effie i la Garance, per plantar-li cara s'hauran de fer grans... literalment! Es transformaran en adolescents! El drama juvenil es converteix un duel màgic entre una bruixa tan forta que la van haver d'empresonar i... l'Effie, una bruixa que amb prou feines sap cont...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • PARA LEER AL ANOCHECER (N.ED.)
    PARA LEER AL ANOCHECER (N.ED.)
    DICKENS, CHARLES
    Niebla. Campanas a lo lejos. Un reloj marca la medianoche. En un salón victoriano, iluminado por el fuego de la chimenea y el destello tenue de las lámparas de gas, alguien carraspea, toma un sorbo de oporto y comienza a contar una historia. Una historia de fantasmas. Pocos autores como Charles Dickens supieron capturar el temblor que provoca lo sobrenatural cuando irrumpe en l...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €