0
ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS Y

ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS Y

CALLABED / COMELLAS

15,03 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
1997
Materia
psicologia
ISBN:
978-84-7584-328-5
Páginas:
255
Colección:
VARIAS
15,03 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Entendemos por medicina psicosomática aquella que acepta los factores psíquicos en el desarrollo de las enfermedades.

"No hay nada más psicosomático que un niño", se dice en el libro. Inda­gando en lasituación familiar(altera­ciones del esquema familiar, naci­miento de hermanos, sobreprotección o carencia de afecto) o de laescuela (dificultades escolares, dificultad de integración, sistemas pedagógicos inadecuados, falta de estimulación), podemos encontrar algunas razones de la ruptura de la armonía psíquica del niño, traducida en quejas psicoso- máticas.

La anorexia o pérdida de apetito, el cólico del primer trimestre,elin­somnio,elasma bronquial,laenure sis(emisión involuntaria de orina), la encopresis(emisión involuntaria de heces), elestreñimiento,lascefaleas, lasmigrañas,losecemas.lasverru­gas,lasalopecias,lasalteraciones del crecimiento,etcétera, pueden tener un marcado componente psico­somático.

La detección precoz de esos trastor­nos, que están aumentando de un modo significativo, permite que el pronóstico sea más favorable y pue­dan ser tratados debidamente.

EL CLUB DE PEDIATRÍA SOCIAL preten­de ofrecer, en este libro, a los profe­sionales y también, en un lenguaje asequible, a padres y educadores, una ayuda en la difícil labor de cuidar la salud mental de los niños desde la más tierna infancia. Los trabajos de un solvente grupo de profesores universitarios (pediatras, pedagogos, psicólogos y psiquiatras) constituyen un mosaico pluridisciplinar en el que elniño es ayudado y estudiado desde todos los campos. La escuela, como lugar de educación y observación de niños, ocupa un puesto destacado entre las inquietu­des de los autores. Una vieja aspira­ción del CLUB DE PEDIATRÍA SOCIAL es que los maestros consigan los conoci­mientos sanitarios necesarios y los sanitarios tengan conocimientos pedagógicos firmes. Niño, familia, escuela y terapeutas deben estar íntimamente relaciona­dos.

Artículos relacionados

  • COM LES PANTALLES DEVOREN ELS NOSTRES FILLS
    COM LES PANTALLES DEVOREN ELS NOSTRES FILLS
    VILLAR CABEZA, FRANCISCO
    Vivim en una època realment inquietant, caracteritzada per una profunda confusió i desorientació. En aquest context, l'ús de les pantalles no fa sinó agreujar el problema. En aquest llibre, Francisco Villar reflexiona sobre l'impacte negatiu de la digitalització en nens i adolescents, ja que no només els afecta el neurodesenvolupament, sinó també les habilitats socials, afecti...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €

  • TOT ÉS AL TEU CAP
    TOT ÉS AL TEU CAP
    O’SULLIVAN, SUZANNE
    La doctora O'Sullivan ens presenta diversos pacients que ha tractat al llarg de la seva vida dedicada a la neurologia. La majoria tenen símptomes greus: ceguesa, sordesa, paràlisi, dolor intens, fatiga crònica... sense que es puguin associar a cap malaltia o causa física. Tots arriben a la seva consulta després d'un periple de múltiples diagnòstics, canvis de medicació i interv...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • LA HUMANIZACIÓN DEL DUELO
    LA HUMANIZACIÓN DEL DUELO
    ASENSIO AGUILERA, JOSE Mª / SERRET VIDAL, CARME
    Estar en duelo supone atravesar por una situación de crisis física, anímica y espiritual como consecuencia del estrés emocional sufrido por la pérdida de un ser querido. En este libro nos referimos a las experiencias de duelo de padres que han perdido a un hijo o a una hija y a los cambios que esa pérdida ha significado en sus concepciones de la vida, las relaciones de pareja, ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • PÉRDIDAS Y DUELOS
    PÉRDIDAS Y DUELOS
    POCH AVELLAN, CONCEPCIÓ
    Perder no nos gusta. Nada de nada. Nos cuesta mucho admitir que tendremos que aceptar pérdidas y duelos a lo largo de la vida.Sin embargo, es necesario reconocer que las pérdidas forman parte de nuestra existencia y que la educación de pequeños y mayores tiene como uno de sus primeros objetivos aprender a transformar las pérdidas inevitables en algo valioso y en fuente de valor...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • LA MAESTRÍA DEL AMOR
    LA MAESTRÍA DEL AMOR
    RUIZ MIGUEL
    No nos resulta difícil imaginar que todas y cada una de nuestras relaciones interpersonales podrían mejorar. Porque son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones."La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ningu...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • EL NIÑO FELIZ
    EL NIÑO FELIZ
    CORKILLE BRIGGS, DOROTHY
    La clave de la felicidad, de la solución posible de los conflictos diarios, es la autoestima, concepto que alude no al puro engreimiento, sino a la forma en que cada individuo se ve a sí mismo y qué sentimientos tiene al respecto. En la conformación de un modelo de autoestima sólida interviene la acción de los padres, el medio familiar que ellos construyen a su alrededor y la r...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

Otros libros del autor

  • ENTORNO SOCIAL NIÑO Y ADOLESCE
    ENTORNO SOCIAL NIÑO Y ADOLESCE
    CALLABED / COMELLAS
    El preocupante tema del entorno social y su repercusión en el niño y el joven tiene en este libro un enfoque lúcido y pluridisciplinario.Entendiendo por Ecología, una rama de la biología que estudia las relacio­nes entre los seres vivos y su entorno, diversos profesionales (pediatras, diplomados de enfermería, pedagogos, psicólogos, psiquiatras, juristas, epi­demiólogos), hacen...
    No disponible, consultenos

    15,03 €