0
EMPRESAS QUE PERDURAN

EMPRESAS QUE PERDURAN

COLLINS / PORRAS

34,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1996
Materia
Economia
ISBN:
978-84-493-0232-9
Páginas:
400
Colección:
VARIS
34,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

He aquí un libro que destruye mitos, presenta nuevos conceptos y ofrece una guía práctica para todos aquellos que deseen crear compañías de vanguardia que resistan la prueba del tiempo. Después de seis años de investigación en un proyecto de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, los autores escogieron a dieciocho de las compañías más longevas de la actualidad y las estudiaron una a una en comparación directa con sus más destacadas competidoras, examinándolas desde sus comienzos hasta la época presente -en sus inicios, como medianas empresas y como grandes corporaciones- y preguntándose al final: ¿qué hace a estas compañías, verdaderamente excepcionales, distintas de las demás? ¿Qué distingue de sus rivales a General Motors, 3M, Merck, Wal-Mart, Hewlett-Packard, Walt Disney y Philip Morris? ¿Cómo pudo Motorola pasar de un humilde negocio de reparación de baterías a los circuitos integrados y las comunicaciones celulares, mientras que Zenith nunca pudo ir más allá del campo de la televisión? ¿Por qué desplazó Boeing a McDonnell-Douglas como la mejor compañía de aviones comerciales del mundo?


En respuesta a estas preguntas, Collins y Porras van más allá de los lugares comunes, los tópicos y las modas, para lanzarse a descubrir las cualidades que han distinguido siempre a las compañías más importantes, destruyendo de este modo la falsa pero muy difundida idea de que sólo los líderes carismáticos y visionarios pueden crear empresas de carácter vanguardista. Repleto de ejemplos concretos y organizado según una atractiva estructura de referencias cruzadas y conceptos prácticos, Empresas que perduran acaba siendo, así, una insustituible guía para crear organizaciones capaces de prosperar durante todo el siglo XXI y aún más allá

Artículos relacionados

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    BAÑOS BONCOMPAIN, ANTONIO
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global. Es el arma de la posteconomía, una fase del sistema en la que el capitalismo está mutando hacia una forma nueva del feudalismo: recorte de libertades y de prestaciones sociales, extensión sin límites de la pobreza... ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €

  • ECONOMIA DE BUTXACA
    ECONOMIA DE BUTXACA
    URETA, JOSEP-MARIA
    Aquest llibre reuneix una selecció dels millors articles de Josep-Maria Ureta publicats a «El Periódico de Catalunya» des del 1990 fins al 2005. Amb un estil directe, amè i ple d?humor, l?autor ens aproxima d?una manera insòlita a tot allò que sempre havíem volgut saber sobre l?economia, però que ens feia massa mandra preguntar. ...
    Disponibilidad inmediata

    18,99 €

  • AHORRA Y VENCERÁS
    AHORRA Y VENCERÁS
    SARAFERO
    Si quieres controlar tus finanzas personales y entender el universo económico que te rodea, ¡este es tu libro! Un libro de Sara Ferrer (Sarafero) y Soraya Gálvez. SARAFERO te trae una educación financiera apta para todos, con explicaciones sencillas sobre el mundo de las finanzas (o sea, el tuyo) con las que aprenderás los entresijos económicos del mundo laboral, resolverás el...
    No disponible, consultenos

    16,95 €

Otros libros del autor

  • DICCIONARIO FRANCÉS (GEM)
    DICCIONARIO FRANCÉS (GEM)
    COLLINS
    El pequeño diccionario que va siempre contigo o Totalmente puesto al día, con las expresiones más recientes. o Tratamiento exhaustivo de las palabras clave y los errores comunes. o Repertorio de frases útiles para comunicarse con garantías en países de habla inglesa. o Listado de verbos irregulares. www.diccionarioscollins.com ...
    Disponibilidad inmediata

    7,90 €

  • DICCIONARIO PORTUGUÉS (GEM)
    DICCIONARIO PORTUGUÉS (GEM)
    COLLINS
    El pequeño diccionario que va siempre contigo. o Totalmente puesto al día, con las expresiones más recientes. o Tratamiento exhaustivo de las palabras clave y los errores más comunes. o Listado de verbos irregulares. www.diccionarioscollins.com ...
    Disponibilidad inmediata

    7,90 €

  • ALEMÁN PARA VIAJAR (PARA VIAJAR)
    ALEMÁN PARA VIAJAR (PARA VIAJAR)
    COLLINS
    - Más de 70 apartados ordenados por temas. - Transcripción fácil para pronunciar bien. - Consejos para evitar malentendidos típicos. - Glosario para orientarse en el restaurante. - Diccionario con los 3.000 términos básicos. ...
    Disponibilidad inmediata

    6,90 €

  • DICCIONARIO RUSO (GEM)
    DICCIONARIO RUSO (GEM)
    COLLINS
    El pequeño diccionario que va siempre contigo. o Totalmente puesto al día, con las expresiones más recientes. o Transcripción fácil para una correcta pronunciación. o Guía rápida de los números, los días de la semana y los meses. www.diccionarioscollins.com ...
    Disponibilidad inmediata

    7,90 €

  • DICCIONARIO ÁRABE (GEM)
    DICCIONARIO ÁRABE (GEM)
    COLLINS
    El diccionario básico para viajar, con el vocabulario esencial para desenvolverse en cualquier situación. El diccionario de bolsillo más completo, ideal para llevar siempre encima. Contiene una asombrosa cantidad de información, con tratamiento exhaustivo de las palabras clave de cada idioma y consejos para comunicarse con garantía. o Totalmente puesto al día, con las expresi...
    Disponibilidad inmediata

    7,90 €

  • DICCIONARIO COMPACT PLUS ITALIANO
    DICCIONARIO COMPACT PLUS ITALIANO
    COLLINS
    El diccionario del italiano actual. - Todo el vocabulario necesario para comprender y expresar conceptos complejos. - Tratamiento exhaustivo de las palabras clave de uso frecuente. - Amplia cobertura de los términos más actuales del lenguaje cotidiano y comercial. Y además:- Guía práctica de italiano con toda la información necesaria para una correcta comunicación oral y escri...
    No disponible, consultenos

    21,90 €