EL HALCÓN PEREGRINO

EL HALCÓN PEREGRINO. UNA HISTORIA DE AMOR

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
ISBN:
978-84-264-1425-0
Páginas:
144
Colección:
VARIAS
14,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos

Glenway Wescott, autor de obra escasa, fue muy conocido en los años treinta y cuarenta y luego se eclipsó lentamente hasta ser recuperado hace pocos años en Estados Unidos, donde ha sido saludado como una de las figuras imprescindibles de la literatura contemporánea. El halcón peregrino es probablemente su obra más lograda, una pieza de cámara que ha sido calificada por Susan Sontag como «una de las grandes novelas americanas del siglo».
La acción transcurre en una sola tarde de verano a finales de los años veinte en un casa de campo francesa, cuya propietaria, una joven heredera norteamericana, hospeda a un compatriota llamado Alwyn Tower, el narrador del libro. Esa tarde, Alwyn y Alexandra reciben la visita de los Cullen, un adinerado matrimonio irlandés que, sumido en uno de sus continuos y bastante absurdos viajes, se halla de camino hacia Budapest a bordo de un Daimler conducido por su joven chófer. Larry Cullen es un perfecto ejemplar de esa aristocracia que se caracteriza por la buena salud y las pocas luces. Su esposa, Madeleine, una belleza entrada en años, llega al château acompañada de su último capricho: un halcón al que intenta domesticar y al que ha dado el nombre de Lucy.
En el transcurso de lo que debería ser un inocuo aperitivo a la espera de la cena, asistimos a un torrente de revelaciones, formuladas en un sutilísimo plano psicológico, que no se detiene hasta sus ambiguas y serenamente fatales últimas líneas.

La opinión del editor:
El halcón peregrino es una reflexión brillante sobre el amor y el matrimonio y una divertida e inquietante mascarada muy al gusto de los años veinte. Con razón ha podido ser comparada a novelas como El buen soldado de Ford Madox Ford o El gran Gatsby de Scott Fitzgerald.