0
DIRECCION DE EMPRESAS

DIRECCION DE EMPRESAS

CABANELAS OMIL

45,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
1997
Materia
Economia
ISBN:
978-84-368-1125-4
Páginas:
560
Colección:
VARIAS
45,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción. Fundamentos de la dirección: La dirección de empresas: bases teóricas. La empresa como sistema complejo, abierto y dinámico. La empresa y el entorno: Estudio del entorno de la empresa. La información externa. La estrategia de la empresa: La dirección de empresas en un entorno complejo, abierto y dinámico. Decidir para dirigir. El diagnóstico en la empresa. La dirección estratégica: el diseño de la estrategia. La formalización de la estrategia: del plan estratégico al plan operativo. La estructura de la empresa: La estructura empresarial: conceptos básicos. La estructura organizativa y su dinámica. La movilización del grupo humano: El liderazgo. La cultura organizativa. El control en la empresa: El control: aspectos centrales. La información y el control. El control a través de los resultados económico-financieros. Los retos de la dirección: La dirección en un entorno global.

Esta obra, estructurada en siete partes, presenta un enfoque actual y completo sobre la dirección de empresas. En la parte primera se establecen los fundamentos sobre los que se asienta la dirección actual y avanza en las claves de lo que es la nueva dirección. La segunda, la empresa y el entorno, ofrece una perspectiva actual de la nueva dinámica del entorno, así como la constatación del fenómeno de la información externa, que no ha hecho más que empezar y que tendrá importantes consecuencias en la gestión de la empresa. La parte tercera hace referencia a la estrategia de la empresa y en ella se dibuja una configuración actual del sistema empresarial como un sistema social, dinámico y complejo, con un enfoque novedoso de la toma de decisiones y una forma de abordar el diseño de la estrategia moderna y completa. En la cuarta se realiza el análisis de la estructura organizativa, tanto desde el punto de vista de una teoría esencial de la organización como desde su papel de plataforma de la estrategia. La movilización del grupo humano integra el contenido de los capítulos de la parte quinta, que se dedica al liderazgo y a la cultura organizativa. Con la sexta se cierra el proceso directivo para, finalmente, en la séptima, tratar de comprender los retos a los que se enfrenta la nueva dirección de empresas en el siglo XXI.
Cada uno de los diecisiete capítulos que componen la obra adopta la siguiente estructura: 1. Contenido temático. 2. Preguntas de repaso y discusión. 3. Resumen.l Bibliografía. 4. Casos.
De acuerdo con este esquema, la obra recoge conceptos, reflexiones, ideas y experiencias que resultarán útiles para desarrollar las capacidades directivas, tan importantes en la mejora de la competitividad de las empresas ante los nuevos retos.

Artículos relacionados

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • DE LA SABANA A MART
    DE LA SABANA A MART
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Com funciona el cervell? Què és la intel·ligència? Quines són les idees que han transformat el món? Una història apassionant de la humanitat a través de les idees científiques, tecnològiques i socials que ens han permès assolir nivells de prosperitat colossals. Un homenatge a les 10.000 generacions que hem necessitat per poder fer el viatge des de viure amb els lleons a la sa...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    JEAN TIROLE
    En este brillante ensayo, Jean Tirole, uno de los economistas más influyentes del mundo, nos facilita el acceso a las teorías económicas que le valieren el Premio Nobel. Cuando Tirole ganó en 2014 el Premio Nobel de Economía, pasó a verse detenido en la calle por perfectos desconocidos que le pedían que comentara las cuestiones del día. Su paso de ser un economista académico...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    BAÑOS BONCOMPAIN, ANTONIO
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global. Es el arma de la posteconomía, una fase del sistema en la que el capitalismo está mutando hacia una forma nueva del feudalismo: recorte de libertades y de prestaciones sociales, extensión sin límites de la pobreza... ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €