- Editorial:
- NARCEA
- Año de edición:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-277-1383-3
- Páginas:
- 160
- Colección:
- VARIAS
DIAS MUNDIALES, LOS
VALORES Y ACTITUDES QUE SE DESARROLLAN EN SU CELEBRACIÓN
ARRANZ / GIL / ALBENIZ / PEREZ
Extracto del Índice:
1/ Justificación teórica: Los nuevos valores. Objetivos y contenidos. Metodología. Evaluación. Claves de trabajo. Dinámica de trabajo. Días Mundiales y/o Internacionales. Bibliografía, películas, direcciones de Internet.
2/ Unidades didácticas sobre los siguientes días mundiales: Enero: Cómputo del tiempo; Febrero: Carnaval; 1 de marzo: Día Internacional de la abolición de la pena de muerte; 8 de marzo: Día Internacional de la mujer; 21 de marzo: Día Internacional de la discriminación racial; 22 de marzo: Día Mundial del agua; 23 de marzo: Día meteorológico mundial; 7 de abril: Día Internacional de la salud; 23 de abril: Día Mundial del libro y de los derechos de autor; 29 de abril: Día Internacional de la danza; 3 de mayo: Día Mundial de la libertad de prensa; 15 de mayo: Día Internacional de las familias; 31 de mayo: Día Mundial sin tabaco; 5 de junio: Día Mundial del medio ambiente; 26 de junio: Día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas; 7 de julio: Día Internacional de las cooperativas; 9 de agosto: Día Internacional de las poblaciones indígenas; 8 de septiembre: Día Internacional de la alfabetización; 17 de octubre: Día Mundial por la erradicación de la pobreza; 16 de noviembre: Día Internacional de la tolerancia; 21 de noviembre: Día Mundial de la televisión; 1 de diciembre: Día Mundial de la lucha contra el sida; 3 de diciembre: Día Internacional de las personas con discapacidad; 5 de diciembre: Día Mundial del voluntariado.
Colección de veinticinco Unidades didácticas sobre cómo celebrar en el ámbito escolar algunos "Días Mundiales". Se pretende que el alumnado tome conciencia de problemas que exigen una respuesta solidaria por parte de todos. Se ofrecen pautas para una educación en valores contextualizados, que permitirán la reflexión individual y colectiva para el análisis crítico de la realidad y el desarrollo de formas más justas de convivencia.