0
DIAS MUNDIALES, LOS

DIAS MUNDIALES, LOS

VALORES Y ACTITUDES QUE SE DESARROLLAN EN SU CELEBRACIÓN

ARRANZ / GIL / ALBENIZ / PEREZ

17,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-277-1383-3
Páginas:
160
Colección:
VARIAS
17,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1/ Justificación teórica: Los nuevos valores. Objetivos y contenidos. Metodología. Evaluación. Claves de trabajo. Dinámica de trabajo. Días Mundiales y/o Internacionales. Bibliografía, películas, direcciones de Internet.
2/ Unidades didácticas sobre los siguientes días mundiales: Enero: Cómputo del tiempo; Febrero: Carnaval; 1 de marzo: Día Internacional de la abolición de la pena de muerte; 8 de marzo: Día Internacional de la mujer; 21 de marzo: Día Internacional de la discriminación racial; 22 de marzo: Día Mundial del agua; 23 de marzo: Día meteorológico mundial; 7 de abril: Día Internacional de la salud; 23 de abril: Día Mundial del libro y de los derechos de autor; 29 de abril: Día Internacional de la danza; 3 de mayo: Día Mundial de la libertad de prensa; 15 de mayo: Día Internacional de las familias; 31 de mayo: Día Mundial sin tabaco; 5 de junio: Día Mundial del medio ambiente; 26 de junio: Día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas; 7 de julio: Día Internacional de las cooperativas; 9 de agosto: Día Internacional de las poblaciones indígenas; 8 de septiembre: Día Internacional de la alfabetización; 17 de octubre: Día Mundial por la erradicación de la pobreza; 16 de noviembre: Día Internacional de la tolerancia; 21 de noviembre: Día Mundial de la televisión; 1 de diciembre: Día Mundial de la lucha contra el sida; 3 de diciembre: Día Internacional de las personas con discapacidad; 5 de diciembre: Día Mundial del voluntariado.

Colección de veinticinco Unidades didácticas sobre cómo celebrar en el ámbito escolar algunos "Días Mundiales". Se pretende que el alumnado tome conciencia de problemas que exigen una respuesta solidaria por parte de todos. Se ofrecen pautas para una educación en valores contextualizados, que permitirán la reflexión individual y colectiva para el análisis crítico de la realidad y el desarrollo de formas más justas de convivencia.

Artículos relacionados

  • PARA LEER AL ANOCHECER (N.ED.)
    PARA LEER AL ANOCHECER (N.ED.)
    DICKENS, CHARLES
    Niebla. Campanas a lo lejos. Un reloj marca la medianoche. En un salón victoriano, iluminado por el fuego de la chimenea y el destello tenue de las lámparas de gas, alguien carraspea, toma un sorbo de oporto y comienza a contar una historia. Una historia de fantasmas. Pocos autores como Charles Dickens supieron capturar el temblor que provoca lo sobrenatural cuando irrumpe en l...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS
    FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS
    GALAND, ALEXANDRE
    Els relats sobre aparicions han captivat la humanitat des de temps immemorials. FANTASMES. 60 HISTÒRIES ESPECTRALS és un àlbum de coneixement amb il·lustracions fabuloses des d'un enfocament científic i històric. Històries reals sobre els seus orígens i els protagonistes més destacats. Per saber-ho tot sobre els éssers espectrals. Un llibre de gran format ple d'il·lustracio...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • PUNTO CERO
    PUNTO CERO
    MATSUMOTO, SEICHO
    Una nueva novela de Matsumoto protagonizada por primera vez por una investigadora. Un caso que reabre las cicatrices del pasado de la sociedad nipona. En Tokio a finales de los cincuenta, Teiko Itane, una joven de veintiséis años, acepta casarse con Kenichi Uhara, un ejecutivo diez años mayor al que ha conocido a través de un casamentero. Tras una breve luna de miel, Kenichi de...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    BEINART, PETER
    Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sos...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • MARE TE UNA MALALTIA INVISIBLE, PERO JO LA VEIG!, LA
    MARE TE UNA MALALTIA INVISIBLE, PERO JO LA VEIG!, LA
    PELLEGRINI, TAMARA
    Hi ha dolors invisibles que pesen com a lloses Com li passa a mamà amb la Croni, la seva malaltia invisible. Jo soc l'única que la veu. Intento espantar-la per tots els mitjans perquè la deixi en pau. Però al final he comprès que el que haig de fer és una altra cosa. Acompanya'm i t'ho ensenyo. Poètic àlbum que presenta amb calidesa i humanitat la relació entre una nena i la se...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • CONTES CURTS PER APRENDRE A LLEGIR
    CONTES CURTS PER APRENDRE A LLEGIR
    DONAT, MARC
    Aquest és un llibre de contes curts pensat per afavorir la lectura autònoma dels infants que comencen a llegir. Cada doble pàgina presenta el text d'una manera breu i escrit en dues modalitats de lletra: de pal i lligada. Al final de cada conte hi trobareu la versió explicada d'una manera més detallada. La recopilació dels contes i faules és: La llebre i la tortuga, La guineu i...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

Otros libros del autor

  • INTERVENCION EMOCIONAL CUIDADOS PALIATIVOS - CIENC
    INTERVENCION EMOCIONAL CUIDADOS PALIATIVOS - CIENC
    ARRANZ
    La vida puede ser muy difícil en sus momentos finales. A los problemas inherentes al deterioro  biológico se asocian, a menudo, situaciones emocionales de difícil manejo. El objetivo de este libro es tratar de proporcionar a los profesionales (médicos, personal de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) que atienden a los enfermos y sus allegados, instrumentos sist...
    No disponible, consultenos

    20,00 €