- Editorial:
- PIRAMIDE
- Año de edición:
- 1996
- Materia
- Pedagogia i educación
- ISBN:
- 978-84-368-1037-0
- Páginas:
- 272
- Colección:
- VARIAS
DESARROLLO HABILIDADES NIÑOS P
ROMAN / SANCHEZ / SECADA
Teoría del desarrollo por acumulación de habilidades. Expresión de emociones. Apego afectivo. Habilidades perceptivas. Habilidades motrices. Aprendizaje y memoria. Inteligencia sensorio-motriz. Comunicación y lenguaje. Conducta social. Conciencia de sí mismo.
¿Cómo aprenden los niños a expresar sus emociones y cómo podemos ayudarles a hacerlo cada vez mejor? ¿Cómo se desarrollan y optimizan las habilidades perceptivas y cuáles son los procesos de aprendizaje más frecuentemente seguidos por los niños pequeños? ¿Cómo construyen su inteligencia y cómo podemos ayudar al mejor desarrollo de la misma? ¿Cuáles son las manifestaciones de su conducta social y la conciencia de sí mismo y cómo mejorar su desarrollo?
Este libro aporta respuestas útiles a estas y otras cuestiones mediante la descripción, mes a mes, de las principales habilidades o esquemas de acción y de pensamiento de los niños de 0 a 2 años, junto con explicaciones sobre cómo optimizar su evolución.
Los padres pueden guiarse por los «cuadros de desarrollo de habilidades» para identificar el nivel en que se encuentra su hijo o hija en una o más habilidades relevantes. Además, se les sugiere el diseño de un plan familiar de estimulación para ayudar al niño a alcanzar las siguientes etapas utilizando los objetos, situaciones y lenguajes propios de la familia. Esta información resultará igualmente de gran utilidad para los profesionales de la educación infantil a los que el libro ayuda a realizar con mayor seguridad y precisión las tareas de evaluación e intervención.