Prólogo. El curso. Primera parte. La oportunidad llama a su puerta. 1. Evaluación de su aptitud como empresario. 2. Dar con la idea adecuada. 3. Estudio de la compra de una empresa ya existente. 4. Estudio de la adquisición de una franquicia. Segunda parte. El marketing. 5. La identificación del mercado. 6. Conocer a la competencia. 7. La elección de la ubicación. 8. La formulación de un plan de marketing. 9. La fijación de los precios. 10. Estrategias eficaces de promoción. Tercera parte. La financiación de la empresa pequeña. 11. Capitalización inicial. 12. Estudio de los riesgos de la inversión. 13. Estados financieros. Cuarta parte. La gestión de la pequeña empresa y algunos aspectos legales para su constitución. 14. Control de la empresa. 15. La dirección de personal en la pequeña empresa. 16. Aplicaciones informáticas. 17. Asistencia a la gestión. 18. Elección de la forma de propiedad. Quinta parte. Mirando al futuro. 19. Su futuro como empresario. 20. Tendencias de las empresas pequeñas. 21. Consideraciones finales. Examen final."
Este libro es una ayuda imprescindible para el emprendedor que ya ha comenzado su andadura empresarial o que la va a iniciar; proporciona los datos para buscar la mejor fórmula de empresa, su localización más apropiada, los requisitos legales o los diferentes tipos de empresas que pueden proporcionar éxito en la actualidad.