- Editorial:
- SM
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-348-9301-6
- Páginas:
- 159
- Colección:
- VARIAS
CONOCIMIENTO MEDIO 1ºEP DUENDES 04
AA.VV
A. ME DESCUBRO:
1. MI NUEVA CLASE
-El colegio.
2. DESCUBRO MIL SENSACIONES
- Los sentidos.
3. ¿QUÉ ME GUSTA COMER?
- los alimentos. El otoño.
4. SOY ÚNICO
-El cuerpo. El aseo.
5. ME ENCANTA LA NAVIDAD
- La ropa. La Navidad.
* Lo que has aprendido.
B.- DESCUBRO A LOS DEMÁS:
1. CRECEMOS ACOMPAÑADOS
-La familia. Los amigos.
2. VIVIMOS CON LOS DEMÁS
- La calle. las viviendas.
3. NOS DIVERTIMOS JUNTOS
- Las fiestas.
4. COMPARTIMOS EL TIEMPO
- El trabajo. El tiempo libre.
5. PODEMOS COMUNICARNOS CON TODOS
- Los medios de comunicación.
* Lo que has aprendido.
C.- DESCUBRO LO QUE ME RODEA:
1. PODEMOS VIAJAR
- Los medios de transporte
2. DESCUBRIMOS NUEVOS PAÍSES
- El paisaje
3. ¿QUÉ ANIMALES PREFIERO?
- Los animales
4. ¡QUÉ BONITAS PLANTAS!
- Las plantas
5. YA LLEGAN LAS VACACIONES
- El agua. Las vacaciones.
* Lo que has aprendido.
Los niños y niñas del Primer Ciclo de Educación Primaria tienen multitud de ideas previas que han ido adquiriendo a través de la experiencia. Desde este punto de partida, el proyecto Duendes propone actividades para ir ampliando los conocimientos de los centros de interés.
Partimos del conocimiento de sí mismo, para luego pasar al conocimiento del otro y después al del medio que rodea al niño como los ejes vertebradores de los temas que se trabajan. Por ello, en los dos cursos se han agrupado los centros de interés en tres bloques, coincidiendo con los trimestres:
* ME DESCUBRO: Todos los temas que tienen que ver con el individuo, su identidad y sus características.
* DESCUBRO A LOS DEMÁS: Temas en los que se toma conciencia de los grupos sociales que rodean al niño o los lugares en los que entra en contacto con ellos.
* DESCUBRO LO QUE ME RODEA: En este trimestre se estudian los temas que tienen que ver con los elementos que rodean al niño: objetos, animales y plantas.
Cada libro está compuesto por quince unidades que giran en torno a quince centros de interés. Cada cinco unidades llevan una doble página de repaso de los contenidos aprendidos. Al final del libro están los adhesivos y recortables.