0
COMO MOTIVAR A LA GENTE

COMO MOTIVAR A LA GENTE

FORSYTH

9,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2001
Materia
Economia
ISBN:
978-84-7432-882-0
Páginas:
176
Colección:
VARIAS
9,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

1. El proceso motivacional.


2. Las impresiones del personal sobre su trabajo.


3. El aspecto negativo del balance.


4. La parte positiva del análisis.


5. Tomar la temperatura.


6. Planes de incentivos.


7. La contribución de la comunicación.


8. Compromiso y autorización o "empowerment".


9. El plan de acción.

Cuando la presión del equipo directivo aumenta, se hace necesaria toda la ayuda para poder dirigir. Una manera de encontrar esta ayuda es tomar una decisión y pensar en la acción necesaria para liberar todo su potencial. Pero, ¿dónde está ese potencial? Simplemente, en su propio equipo de trabajo.
Los directivos deben lograr resultados a través de otras personas. Usted siempre puede conseguir alcanzar metas más altas si todos en su equipo trabajan para maximizar su eficacia. El personal no sólo debe poder hacer lo que usted quiere, sino que ellos deben querer hacerlo.
Este libro explica los principios de motivación del personal para optimizar su tarea. Un equipo bien motivado es capaz de producir excelentes resultados: productividad, calidad y precisión. Aquí puede examinar la teoría que hay detrás de la motivación de la gente y las consecuencias prácticas para la acción. Este libro propone directrices para:
reducir sentimientos negativos
desarrollar sentimientos positivos
crear entusiasmo y compromiso
estimular los esfuerzos sobre la clave de resultados
Sólo con recordar decir «bien hecho» con suficiente frecuencia, estimular por escrito en un proyecto y dar directrices prácticas y sugerencias para una tarea, influirá en la motivación de la gente.

Artículos relacionados

  • ATRAPA ELS DINERS
    ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir dificult...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • DE LA SABANA A MART
    DE LA SABANA A MART
    SALA I MARTÍN, XAVIER
    Com funciona el cervell? Què és la intel·ligència? Quines són les idees que han transformat el món? Una història apassionant de la humanitat a través de les idees científiques, tecnològiques i socials que ens han permès assolir nivells de prosperitat colossals. Un homenatge a les 10.000 generacions que hem necessitat per poder fer el viatge des de viure amb els lleons a la sa...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    POSTECONOMÍA (NUEVA EDICIÓN)
    BAÑOS BONCOMPAIN, ANTONIO
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global. Es el arma de la posteconomía, una fase del sistema en la que el capitalismo está mutando hacia una forma nueva del feudalismo: recorte de libertades y de prestaciones sociales, extensión sin límites de la pobreza... ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    L'ECONOMIA DE LES DESIGUALTATS
    PIKETTY, THOMAS
    La desigualtat és el problema que defineix els nostres temps i essencialment és la conseqüència de la concentració del capital en unes poques mans. Com es pot establir una redistribució de la riquesa més justa i eficaç? L’economia de les desigualtats és una anàlisi brillant, lúcida i rigorosa dels mecanismes socioeconòmics que les provoquen i demostra que l’actual augment de la...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €

  • ECONOMIA DE BUTXACA
    ECONOMIA DE BUTXACA
    URETA, JOSEP-MARIA
    Aquest llibre reuneix una selecció dels millors articles de Josep-Maria Ureta publicats a «El Periódico de Catalunya» des del 1990 fins al 2005. Amb un estil directe, amè i ple d?humor, l?autor ens aproxima d?una manera insòlita a tot allò que sempre havíem volgut saber sobre l?economia, però que ens feia massa mandra preguntar. ...
    Disponibilidad inmediata

    18,99 €

Otros libros del autor