- Editorial:
- MCGRAW HILL TEXT
- Año de edición:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-481-3455-6
- Páginas:
- 635
- Colección:
- VARIAS
CEREBRO Y CONDUCTA UNA INTRODUCCION
UNA INTRODUCCION
KOLB
Prefacio.
1. ¿Cuáles son los orígenes del cerebro y la conducta?.
2. ¿Cómo está organizado el cerebro?.
3. ¿Cuáles son los componentes de la función cerebral?. 4. ¿Cómo transmiten información las neuronas?.
5. ¿Cómo se comunican las neuronas?.
6. ¿Cómo influyen las drogas y las hormonas en la conducta?.
7. ¿Cómo se desarrolla el cerebro?.
8. ¿Cómo vemos el mundo?.
9. ¿Cómo oímos, hablamos y componemos música?.
10. ¿Cómo el cerebro produce el movimiento?.
11. ¿Qué determina la conducta?.
12. ¿Por qué dormimos?.
13. ¿Cómo aprendemos de la experiencia?.
14. ¿Cómo piensa el cerebro?.
15. ¿Qué hemos aprendido y para qué nos sirve?. Apéndice.
¿Por qué los científicos utilizan animales para investigar?.
Glosario.
Referencias bibliográficas.
Índices. "
Los autores han abordado esta narración imaginándose como estudiantes que reciben su primer curso de Neurociencia y han intentado hacerla comprensible estructurando el texto en torno a las cuestiones básicas que se plantean sobre el cerebro, tanto en cuanto estudiantes como en cuanto neurocientíficos: ¿Por qué tenemos un cerebro?, ¿Cómo está organizado?, ¿Cómo afectan las drogas nuestra conducta?, ¿Cómo aprende el cerebro?, ¿Cómo piensa? Destacar éstas y otras cuestiones básicas sobre el cerebro ayudará a que se entiendan nuestras razones para cubrir la información que damos en este libro. El lector encontrará muchas ayudas pedagógicas en cada capítulo. Por ejemplo, cada capítulo comienza con un esquema y con una viñeta de presentación que enlaza el universo del cerebro y la conducta con alguna experiencia concreta. En los capítulos hay revisiones finales que ayudan a los estudiantes a recordar los puntos principales, figuras al margen que añaden ilustración visual a los conceptos, y un glosario anexo en los márgenes que destaca y afianza la definición de términos importantes.