Prólogo.
Presentación.
Parte I: Marketing estratégico. PERLAROM, S.A. La sociedad LANDEN. ZUMOLAND, S.A. Sociedad Francesa de Maquinaria Neumática (SFMN). Moldes para Metales y Plásticos (MMP). CÁNTABRA DE TRANSPORTES, S.A. Lanzamiento RENAULT CLIO en España. CHIPS-GB, Producto blanco. Hipermercado CHAGALL. VIÑA TONDONIA, S.A. Estrategias de fusión para las CAJAS DE AHORRO DEL MAR Y DEL VINO. PEGARRAP, S.A. Armonía de MARIE STORMS. La fábrica de cerveza DIEKIRCH, S.A. Camiones VOLVO Europa. La guerra de los guantes: el problema de orientación al mercado interno o al externo. NUMASA.
Parte II: Marketing operativo. NOVA, S.A. ANECOOP, S. COOP. Fonfresca Aguas del Moncayo, S.A. COANBEGA, S.A. PRODUCTOS ODAN, S.A. L¿ILLA DIAGONAL WINTERTHUR. La Sociedad Canadiense de Productos Químicos HUDSON. La demanda del lavavajillas: el caso español. GODIVA Europa. TARJETAS ARSON. BANCO TALKER. EL TORO DE OSBORNE.
El objetivo de este libro es ayudar al lector a desarrollar una metodologia de marketing para resolver los problemas con que se enfrenta una empresa en situacion competitiva. Para este proposito, el autor ha recopilado casos reales elaborados por los mejores especialistas europeos y americanos. Cada caso presenta al final una srie de cuestiones a resolver.