- Editorial:
- MCGRAW HILL TEXT
- Año de edición:
- 2000
- Materia
- informatica
- ISBN:
- 978-84-481-2682-7
- Páginas:
- 1056
- Colección:
- VARIAS
C++ PROGRAMACION Y DISEÑO EN
COHOON / DAVIDSON
1. La computación y la metodología de diseño orientado a objetos.
2. C++: los fundamentos
3. Modificación de objetos
4. Construcciones de control
5. Fundamentos del uso de funciones y las bibliotecas
6. Funciones definidas por el programador
7. Aspectos avanzados del paso de parámetros
8. La construcción clase y el diseño orientado a objetos
9. Implementación de tipos abstractos de datos
10. Listas
11. La API de EzWindows: un examen detallado
12. Punteros y memoria dinámica
13. Herencia
14. Plantillas y polimorfismo
15. Proyecto software: la Caza de la pulga
Apéndice A. Tablas
Apéndice B. Bibliotecas estándar
Apéndice C. Las clases estándar
Apéndice D. Temas avanzados
Apéndice E. Manual de referencia de la API de EzWindows
Apéndice F. Proyectos y makefiles
Índice"
La obra trata sobre los fundamentos de la programación y desarrollo de software utilizando C++. La elección de este lenguaje para enseñar a programar, se debe a que C++ soporta el desarrollo de software utilizando un enfoque orientado a objetos. Una ventaja del desarrollo orientado a objetos es que permite construir sistemas complejos de software empleando muchas de las técnicas que se han usado para crear sistemas físicos complejos, tales como coches, aviones o edificios. Este libro está destinado a un primer curso de Programación y se ha diseñado de manera que pueda ser utilizado por personas de todas las disciplinas. No se asumen conocimientos previos de programación y se requieren conocimientos matemáticos propios de alumnos de primer curso.Las características más importantes de este libro son:Amplio tratamiento del estándar C++. Se proporciona un tratamiento detallado de todas las materias requeridas por un curso introductorio, se presenta un tratamiento detallado de una gran parte de la materia restante y se ofrecen referencias para el resto.Presentación de las clases desde el principio. Presentación del uso de una interfaz gráfica para el programador de aplicaciones (API). Diseñada específicamente para que los programadores noveles desarrollen programas interesantes.Se introducen los conceptos de diseño de ingenería de software mediante estudios de problemas y proyectos de software.Consejos de programación y estilo en recuadros. Por ejemplo, se presentan importantes consejos sobre cómo evitar errores de programación comunes, cómo escribir un código legible y cómo comprender las nuevas características incluidas en el estándar, además de consejos sobre rendimiento e ingeniería de software.