0
BEBÉ EN TUS MANOS, EL. MÉTODO DE LAS CADENAS FISIOLÓGICAS (COLOR).

BEBÉ EN TUS MANOS, EL. MÉTODO DE LAS CADENAS FISIOLÓGICAS (COLOR).

METODO DE LAS CADENAS FISIOLOGICAS

BUSQUET-VANDERHEYDEN, MICHÈLE.

26,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2008
Materia
Pedagogia i educación
ISBN:
978-84-8019-723-6
Páginas:
182
Colección:
Terapia Manual
26,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Esta obra continúa con el método de trabajo de Las cadenas musculares, pero adaptado a los bebés.





La autora es diplomada por el ISCAM de Bruselas en Fisioterapia, y por el Collège Sutherland de Namur en Osteopatía.

















INDICE





Introducción


Conocer al bebé


I. Conocer al bebé


I .1. Un ser inmaduro


I .1a. El sistema digestivo


LA MUCOSA DIGESTIVA


LA ANATOMÍA DEL TUBO AERODIGESTIVO


LA ENCEFALIZACIÓN


I .1b. El sistema respiratorio


I .1c. El sistema neurológico


EL SISTEMA NEUROLÓGICO CENTRAL


LOS REFLEJOS ARCAICOS Y LAS CADENAS MUSCULARES


EL TONO POSTURAL Y LAS CADENAS MUSCULARES


LOS OTROS SISTEMAS NEUROLÓGICOS


I. 2. Un ser sensoriomotor


I. 2a. La piel


I. 2b. Los músculos, los tendones y las articulaciones


I. 2c. Los receptores vestibulares, de los oídos y de los ojos


I. 3. Un ser sensible


I. 4. Una persona


El tratamiento


I. Razones para un tratamiento de las cadenas fisiológicas


I. 1. Las compresiones


I. 1a. Las compresiones de origen in utero


I. 1b. Las compresiones de origen natal


I. 2. Los estiramientos


I. 3. Las repercusiones de estas tensiones


I. 3a. Compresiones sufridas en la base del cráneo


I. 3b. Estiramientos experimentados en la columna cervical


I. 3c. Estiramiento de la cadena de flexión durante


la salida completa del bebé


II. Objetivos de un tratamiento


de las cadenas fisiológicas


II. 1. Desarrollarse a partir de un esquema equilibrado


II. 2. Un cuerpo distendido, una mente distendida


II. 3. Hacia una interpretación neurológica libre de


toda tensión


III. ¿Cuándo tratarlo?


III. 1. ¿A qué edad?


III. 2. ¿En qué momento?


IV. La anamnesis


IV. 1. ¿Cuál es el motivo de la consulta?


IV. 1a. Trastornos del sueño


IV. 1b. Asimetría postural


IV. 1c. Llanto


IV. 1d. Alteraciones digestivas


IV. 1e. Hiperactividad


IV. 2. ¿Cómo se ha desarrollado el embarazo?


IV. 3. ¿Cómo se ha desarrollado el nacimiento?


IV. 4. Lactancia: ¿pecho/biberón/mixta?


IV. 5. ¿Cómo duerme el bebé? ¿Cómo le gusta estar?


IV. 6. Descríbame a su bebé


V. El tratamiento


V. 1. El masaje


V. 1a. ¿Cuáles son las modalidades del masaje?


V. 1b. La práctica del masaje


V. 2. Liberación de la cadena neurovascular


V. 2a. La postura in utero


V. 2b. Nacimiento con presión sobre el vientre de la madre


V. 2c. Práctica de la liberación de la cadena


neurovascular


V. 2d. Liberación de las zonas sacroilíacas


V. 2e. Liberación de la zona sacro-L5


V. 2f. Liberación del eje vertebral


V. 2g. Liberación del eje craneocervical


V. 2h. Conclusión


V. 3. Liberación de la cadena visceral


V. 3a. Distensión de la zona epigástrica


V. 3b. Distensión de las zonas del hipocondrio


izquierdo, flanco izquierdo, fosa


ilíaca izquierda, hipogastrio y fosa ilíaca derecha


V. 3c. Observación


V. 4. Liberación de las cadenas musculares


V. 4a. Test de las cadenas musculares


V. 4b. Técnica de inhibición


V. 4c. Técnica de desenrollamiento


V. 5. Algunos consejos


V. 5a. La tortícolis


V. 5b. Posición del bebé


V. 5c. La silla del bebé de 0 a 6 meses para coche


V. 5d. El andador o taca-taca


V. 5e. El arnés andador


V. 5f. Conclusión


VI. Conclusión


VII. Bibliografía


VIII. Agradecimientos

El tratamiento del recién nacido por el método de las cadenas fisiológicas permite analizar y eliminar tensiones y compresiones. Este método considera al niño como un ser ENTERO y concentra su acción de distensión en puntos clave del movimiento: la cabeza, el eje vertebral y las cinturas escapular y pelviana. Aborda los puntos clave gracias a la distensión mediante el masaje y la liberación de las cadenas neurovascular, visceral y musculares. Cuando se ha logrado la liberación, ésta tiene consecuencias duraderas. La armonización de las cadenas fisiológicas permite una libertad motriz que repercute en un bienestar psicológico.

Artículos relacionados

  • LECTURES QUE FAN LECTORS
    LECTURES QUE FAN LECTORS
    CORRERO IGLESIAS, CRISTINA / PORTELL RIFÀ, JOAN
    La literatura infantil i juvenil viu un dels millors moments de la seva història i cada vegada és més difícil la tasca dels mediadors -mestres, bibliotecaris, pares i mares, etc.- a l'hora de conèixer i recomanar els títols més adequats a cada lector. Amb la idea d'ajudar a encomanar el gust per la lectura, Cristina Correro i Joan Portell proposen un recorregut per l'univers li...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • DANI TÉ UNA GERMANETA
    DANI TÉ UNA GERMANETA
    IBARROLA, BEGOÑA
    - Escrit per una psicòloga especialista en intel·ligència emocional. - Per a nens i nenes d'entre 2 i 6 anys. Dani ha tingut una germaneta i sent moltes emocions desagradables. Creus que aconseguirà sentir-se millor quan parli amb els adults? La vols ajudar a sentir-se millor? La gelosia es considera un fenomen universal, però la seva intensitat i durada depenen de com es ge...
    Disponibilidad inmediata

    14,60 €

  • LÍMITS
    LÍMITS
    TIRADO, MÍRIAM
    Míriam Tirado, experta en criança conscient, dona en aquest manual informació, eines i consells perquè aconsegueixis criar i educar els teus fills i filles de qualsevol edat amb uns límits conscients que enforteixin el vostre vincle. Quins són els límits que cal posar als fills i filles i, sobretot, com s'han de posar és una de les preocupacions de moltes famílies. El paradi...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • ESTIMA'M... PERÒ VULL SABER-NE MÉS
    ESTIMA'M... PERÒ VULL SABER-NE MÉS
    FUNES, JAUME
    Després de l'èxit d'Estima'm quan menys ho mereixi... perquè és quan més ho necessito, Jaume Funes ens respon a tres blocs d'interrogants educatius universals i dos blocs singulars més d'alguns grups de pares i mares. El món de la sexualitat, o de com educar quan hauríem d'aprendre el plaer d'estimar i ser estimats mentre que el món que els envolta els proposa altres comportame...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • EN BRU ES FA GRAN
    EN BRU ES FA GRAN
    PEITX I TRIAY, MÒNICA
    En Bru té 10 anys i nota que el seu cos està canviant. El fet és que aviat entrarà en la fase de la pubertat com la seva germana Mia. Descobreix quins canvis experimenta el cos d?un nen durant la pubertat i aprèn tot el que es refereix a l?aparell reproductor masculí. Acompanya?l en la seva aventura de fer-se gran! ...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • ESCOLA DE FANTASIA
    ESCOLA DE FANTASIA
    RODARI, GIANNI
    ? L'educació del nen passa per la nostra reeducació contínua. ? No el podem culpar de no aprendre, sinó aprendre a ensenyar. ? La lectura és un privilegi i no pas un deure. ? L'atenció i la memòria no són millors que la creativitat i la imaginació. ? ...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €