0
BASES DEL DISEÑO GRAFICO

BASES DEL DISEÑO GRAFICO

SWANN ALAN

21,04 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
EDITORIAL GG, S.L.
Año de edición:
2001
Materia
Manualitats
ISBN:
978-84-252-1875-0
Páginas:
144
Colección:
VARIAS
21,04 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Contenidos:

Introducción Cómo utilizar este libro


PRIMERA PARTE
Exploración de opciones de diseño
11La base del diseño
12Elección de una forma con que trabajar
14Boceto y colocación de la primera línea
16Elección de las proporciones adecuadas para la línea
18Introducción de nuevas líneas en el boceto
22Introducción de formas en el boceto
24Elección de la proporción adecuada para las formas
26Conjunción de la línea y la forma
28Introducción de nuevas líneas en el área de diseño
30Introducción de líneas con formas diversas
32Boceto y colocación de la línea del título
34Cambios de tamaño y de espaciado en los títulos
36Introducción de palabras como títulos con líneas de texto
38Elaboración de formas con títulos y líneas de texto
40Combinación de un título y líneas de texto con una única forma
42Combinación de títulos y líneas de texto con formas diversas
44Apreciación de tipos de letras diferentes
46Tipos para los títulos y el texto
48Introducción de nuevos estilos de tipos
50Elección del tipo adecuado para el diseño
52Adición de un único color a los títulos
53Formas de letras en negativo sobre un único color
54Adición de colores al texto
56Utilización de color en títulos y texto
58Conjunción de tipos e ilustraciones
60Conjunción de tipos y fotografías
SEGUNDA PARTE
Toma de decisiones de diseño
63 Las diversas áreas del diseño
64Diseño y composición
66Determinación del tamaño y la forma con que trabajar
68Determinación de la posición de un título
70Determinación de la posición de dos títulos
72Colocación de títulos múltiples
74Colocación de un título con una fotografía
76Colocación de títulos con fotografías
78Mezclas de títulos e ilustraciones
80Colocación de títulos alrededor de una forma libre
82Colocación de títulos y textos en formas rectangulares
84Mezcla de títulos y texto alrededor de formas libres
86Combinación de títulos y texto con ilustraciones y fotografías
94Elección de un tipo adecuado
100Determinación del color adecuado
104Creación de una atmósfera mediante el color
TERCERA PARTE
El acabado del diseño
107El proceso de diseño
108Diseño de material de escritorio
110Membretes
112Diseño de una tarjeta de negocios
113Diseño de una tarjeta de felicitación
114Diseño de un anuncio para imprimir
116Diseño de un boletín
120Diseño de un anuncio para publicidad por correo
124Diseño de un folleto a todo color
130Diseño de un cartel
134Diseño de envases
140Vinculación de los diseños con otros materiales de promoción
Indice

Agradecimientos

La función del diseño es comunicar un mensaje acerca de un producto, una idea, una imagen o una empresa. El problema al que se enfrenta el diseñador es cómo elegir la combinación adecuada de elementos tales como títulos, texto e ilustraciones, a fin de que el mensaje se transmita de modo original y eficaz. Con este nuevo libro, práctico y estimulante, el lector podrá obtener sus propios resultados profesionales. El diseñador Alan Swann muestra en tres fases (opciones, decisiones y aplicaciones) cómo diseñar y cómo lograr que el diseño funcione. Cientos de ilustraciones y claras directrices dadas paso a paso revelan el proceso de diseño.

Artículos relacionados

  • LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO. VOL. 2. 1960 HASTA HOY
    LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO. VOL. 2. 1960 HASTA HOY
    MÜLLER, JENS
    A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada época. La disciplina está presente en nuestras vidas en todo momento, ya sea en forma de embalajes minimalistas, anuncios a todo color, gráfica ambiental o elegantes interfaces informáticas. Su función es tanto transmitir in...
    No disponible, consultenos

    60,00 €

  • IMAGEN DIDACTICA
    IMAGEN DIDACTICA
    COSTA / MOLES
    Las enfermedades del estrés Las fuentes de autoestima ¿Qué son las emociones? El cognitivismo Los test psicológicos La enajenación mental El experimento de Pavlov La terapia Gestalt Freud y el psicoanálisis La resiliencia Las teorías psicológicas de la depresión El gen del crimen Las inteligencias múltiples de Gardner El complejo de Edipo y de Electra ...
    No disponible, consultenos

    46,88 €

  • FUNDAMENTOS DEL DISEÑO INTERACTIVO
    FUNDAMENTOS DEL DISEÑO INTERACTIVO
    STEANE, JAMIE
    Este libro ofrece una introducción visual a las nociones básicas del diseño desde una perspectiva interactiva que sirve como soporte de documentación, planificación y desarrollo de los proyectos. ...
    No disponible, consultenos

    32,90 €

  • DISEÑO GENERATIVO
    DISEÑO GENERATIVO
    AGKATHIDIS, ASTERIOS
    Ilustrado con dibujos, imágenes generadas por ordenador y maquetas físicas y digitales, Diseño generativo es una guía estimulante y accesible para los estudiantes y una fuente de inspiración para los arquitectos en ejercicio. ...
    No disponible, consultenos

    14,50 €

  • EL ABC DE LA MODA
    EL ABC DE LA MODA
    - Edicion ampliada y actualizada del Fashion Book, la Biblia de la moda segiTh Ia revista Vogue, por primers vez en espariol. - 200 afios de moda recogidos en un Unico volumen que contiene los mss grandes y brillantes nombres en Ia industria de disefia ...
    Descatalogado

    29,95 €

  • DECORANDO CON MUEBLES USADOS
    DECORANDO CON MUEBLES USADOS
    BARKER LINDA
    No disponible, consultenos

    22,54 €

Otros libros del autor