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ATENCIÓN AL CLIENTE

ATENCIÓN AL CLIENTE

BLANCO PRIETO, ANTONIO

19,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2007
Materia
Economia
ISBN:
978-84-368-2088-1
Páginas:
232
19,00 €
IVA incluido
Descatalogado
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Principios básicos de la atención al cliente. Psicología del cliente. Tipología de clientes y atención diferencial. La interacción social en la prestación de servicios. Habilidades sociales en la prestación de servicios (I): La escucha. Habilidades sociales en la prestación de servicios (II): La comunicación. Habilidades sociales en la prestación de servicios (III): La atención telefónica. Fases de la venta y atención al cliente. Tratamiento de dudas u objeciones. Gestión de quejas y reclamaciones. Fidelización de clientes. La defensa de los consumidores.

En el contexto empresarial contemporáneo, la sentencia «el cliente es el rey» debería ayudarnos a iniciar una reflexión en mayor profundidad sobre el contenido y la función de la atención al cliente. La fuerte competencia, y la dificultad que en muchas ocasiones encuentran los consumidores para apreciar diferencias entre varias opciones de compra, hacen cada vez más necesario implantar políticas y acciones que permitan a una empresa ofrecer un servicio diferencial gracias a la eficiente atención prestada a sus clientes.

Siguiendo esta premisa, este libro, dirigido a la formación del personal en contacto con clientes y supervisores de áreas comerciales en la difícil tarea de satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la interacción social, expone los principios básicos de la atención al cliente y la psicología del consumidor, analiza las diferentes variables implicadas en las relaciones con los clientes y ofrece las pautas para desarrollar las habilidades sociales necesarias para contactar con los consumidores, solucionar sus dudas, quejas o reclamaciones y respetar sus derechos. Todo ello explicado con un enfoque generalista que se puede aplicar a diferentes tipos de empresa y profesionales de la venta y el servicio al cliente.

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