 
                                                            
                    
                                        
                    
                                
                - Editorial:
- NARCEA
- Año de edición:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-277-1409-0
- Páginas:
- 152
- Colección:
- VARIAS
APRENDER CON MAPAS MENTALES
UNA ESTRATEGIA PARA PENSAR Y ESTUDIAR
GOMEZ / LUQUE
Extracto del Índice:
	
	1/ Actividad cerebral, pensamiento irradiante y dinámica del aprendizaje. 
	2/ El mapa mental y su definición como estrategia de aprendizaje. 
	3/ Proceso de elaboración de los mapas mentales en el aula. 
	4/ Mapas mentales y nuevas tecnologías. 
	5/ Los mapas mentales, una estrategia de aprendizaje cooperativo. 
	6/ Los mapas mentales y la evaluación del aprendizaje. 
	7/ Orientaciones para la aplicación de los mapas mentales en Educación Infantil y Primaria. 
	8/ Aplicación de mapas mentales en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 
	9/ Los mapas mentales y su aplicación en la docencia universitaria. 
La técnica de los Mapas Mentales parte del pensamiento irradiante, que consiste en establecer múltiples relaciones ramificadas entre los conceptos e ideas, a partir de una idea-eje o núcleo central. Constituyen la técnica que mejor se adapta al funcionamiento del cerebro, consiguiendo un mayor rendimiento, mediante el uso de las imágenes, los símbolos, el color y la palabra. Los mapas mentales garantizan el desarrollo de las capacidades mentales, facilitan el desarrollo de la autoestima y la cooperación en el alumnado y hacen del proceso de aprendizaje una experiencia estimulante, entretenida y eficaz en sus resultados. El libro incluye una descripción "paso a paso" para utilizar Powerpoint en la elaboración de mapas mentales.
 
		             
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
        