0
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SANCHEZ

51,23 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
MCGRAW HILL TEXT
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-481-8308-0
Páginas:
416
Encuadernación:
ePub Fixed Layout
51,23 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

PRESENTACIÓN. La relevancia de los conceptos de gestiónCAPÍTULO 1. LAS FUENTES DE LOS CONCEPTOS RELACIONADOSCON LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS1. ECONOMÍA 2. ORGANIZACIÓN 3. INGENIERÍA E INFORMÁTICA 4. SOCIOLOGÍA 5. PSICOLOGÍA 6. BIOLOGÍA 7. ESTRATEGIA: LA ESENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓNDE EMPRESASBIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSCAPÍTULO 2. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LAS EMPRESAS SINOPSIS1. LA EMPRESA: FUNCIONES, RECURSOS, OBJETIVOS Y DECISIONES1.1. Concepto de empresa. 1.2. El enfoque basado en los recursos. 1.3. Las áreas funcionales de la empresa2. EL ENTORNO DE LA EMPRESA2.1. El funcionamiento básico de la economía. 2.2. Tipos de factores del entorno. 2.2.1. El entorno genérico. 2.2.2. El entorno específico3. LA RELACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y EL ENTORNO3.1. Relación entre factores internos y factores del entorno. 3.2. Objetivos y resultados de la empresa4. EL EMPRESARIO5. LA INNOVACIÓN5.1. Objetivos y decisiones relacionadas con la innovación.5.2. Tipos de innovaciones. 5.3. Determinantes de la difusión y el fracaso de las innovaciones. 5.4. El proceso de innovación. 5.5. La protección de las innovaciones6. TIPOS DE EMPRESAS6.1. Criterios económicos. 6.2. Criterios de clasificación jurídicosBIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSCAPÍTULO 3. LA GESTIÓN DIRECTIVA1. LA FUNCIÓN DIRECTIVA: LA TOMA DE DECISIONES1.1. Tipos de decisiones. 1.2. Percepción, intuición y racionalidad. 1.3. Competencias gerenciales. 1.4. Niveles directivos de decisión 2. OBJETIVOS DIRECTIVOS3. DECISIONES DIRECTIVAS3.1. El proceso de gestión directiva. 3.2. La dirección estratégica. 3.2.1. Objetivos estratégicos. 3.2.2. Decisiones estratégicas. 3.3. El diseño organizativo. 3.3.1. Objetivos del diseño organizativo. 3.3.2. Decisiones de diseño organizativo. 3.4. La gestión de los recursos humanos. 3.4.1. Objetivos de la gestión de los recursos humanos. 3.4.2. Decisiones de gestión de los recursos humanos. BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSCAPÍTULO 4. LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES1. LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN2. OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN2.1. Costes. 2.2. Calidad. 2.3. Fiabilidad. 2.4. Rapidez 2.5. Flexibilidad3. DECISIONES DE PRODUCCIÓN3.1. Decisiones estructurales. 3.1.1. El diseño de productos y servicios. 3.1.2. La dimensión y la capacidad productiva. 3.1.3. La localización. 3.1.4. La distribución en planta. 3.1.5. La tecnología. 3.1.6. El diseño de los puestos de trabajo. 3.2. Decisiones infraestructurales. 3.2.1. La planificación y el control de operaciones. 3.2.2. Logística y gestión de la cadena de suministro. 3.2.3. La gestión de la calidad y la mejoraBIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁS CAPÍTULO 5. LA GESTIÓN COMERCIAL (MARKETING) 1. LA FUNCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN 1.1. Objetivos y decisiones de marketing. 1.2. La evolución del concepto de marketing 2. MARKETING ESTRATÉGICO 2.1. Segmentación y posicionamiento. 2.2. La investigación de mercados. 2.3. El comportamiento de compra del consumidor 3. MARKETING OPERATIVO 3.1. El producto. 3.1.1. Los atributos del producto. 3.1.2. La composición del surtido. 3.2. El precio 3.3. La distribución comercial. 3.3.1. Objetivos de la distribución comercial. 3.3.2. Decisiones relacionadas con la distribución comercial. 3.4. La promoción. 3.4.1. Objetivos de las políticas de promoción. 3.4.2. Decisiones relacionadas con las políticas de promoción BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁS CAPÍTULO 6. LA GESTIÓN FINANCIERA 1. LA FUNCIÓN FINANCIERA 2. OBJETIVOS FINANCIEROS 3. DECISIONES FINANCIERAS 3.1. Decisiones de financiación. 3.1.1. Fuentes de financiación. 3.1.2. Endeudamiento y apalancamiento financiero. 3.2. Decisiones de inversión BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSGLOSARIOBIBLIOGRAFÍA ÍNDICE DE FIGURAS, CUADROS Y RECUADROS ÍNDICE ANALÍTICO ÍNDICE ONOMÁSTICO

Este libro recopila, con una estructura intuitiva y sistemática, los conceptos fundamentales en el estudio de la administración de empresas. Está orientado a aquellos alumnos que cursan cualquier asignatura de introducción a la empresa de cualquier titulación de Grado universitario, a alumnos que cursan masteres que no son MBA pero que tienen asignaturas de introducción a la empresa, y a cualquier lector interesado por los temas de gestión.

La obra consta de seis capítulos en los que se aborda la administración de empresas como un área de conocimiento interdisciplinar y se estudian las principales áreas de la empresa (dirección, operaciones, marketing y finanzas).

Para ello, se emplea un lenguaje claro y riguroso y se incluyen numerosas figuras, cuadros y recuadros, además de un glosario con más de 1100 términos.

Los autores son profesores de Organización de Empresas en la Universidad de Salamanca.

Artículos relacionados

  • BLACKWATER VI. PLUJA
    BLACKWATER VI. PLUJA
    MCDOWELL, MICHAEL
    Descobreix el sisè i darrer volum de la saga Blackwater. Una saga matriarcal. Dones poderoses que lluiten pel poder durant generacions. Una atmosfera única per a una lectura addictiva. Un retrat realista amb tocs sobrenaturals. Escriptura magistral i visual en un ambiciós projecte entre el pulp i l'HBO. «Michael McDowell: el meu amic, el meu mestre. Fascinant, aterrador, simpl...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • BALLA AMB BABEL
    BALLA AMB BABEL
    LLUÍS, JOAN-LLUÍS
    Resseguint la història de l'absolutisme lingüístic, representat pels estats espanyol i francès, Joan-Lluís Lluís rellegeix el cèlebre mite de la torre de Babel: ¿d'on ens ve, als humans, la tendència a jerarquitzar les llengües? ¿Què amaga la superioritat que algunes s'atorguen? Rere la defensa del monolingüisme —que al·lega que les llengües només són mitjans per comunicar-se i...
    Disponibilidad inmediata

    11,50 €

  • POLILLA
    POLILLA
    MUÑOZ, ALBA
    El debut llamado a ser uno de los descubrimientos del año. Una historia real de amor, familia, deseo y violencia. «Supe del germen de Polillahace años. Cada minuto de espera mereció la pena. Lo devoré en una noche».Sabina Urraca «La libertad de las mujeres es escurridiza. Siempre se oculta donde no la esperas». Esta es la historia de una búsqueda que empieza hace quince años, c...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • OCASO Y FASCINACIÓN
    OCASO Y FASCINACIÓN
    BALTASAR, EVA
    Vuelve Eva Baltasar, autora finalista del Booker Internacional, con una novela deslumbrante. «El estilo de Baltasar es impecable».El País «Exquisita, oscura y poco convencional».Fernanda Melchor Mantenerse a flote se ha convertido en tu única aspiración. Tienes un trabajo precario, una habitación realquilada y un título que acredita que eres de las que no pueden caer. Pero cae...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • FITÒPOLIS, LA CIUTAT VIVA- CAT
    FITÒPOLIS, LA CIUTAT VIVA- CAT
    MANCUSO, STEFANO
    En poques dècades, la humanitat ha experimentat una revolució en els hàbits ancestrals. Sense que ens n'adonem, la nostra espècie ha passat d'habitar cada racó de la Terra, immersa en la natura, a viure en una part veritablement ínfima de les terres emergides del planeta: la ciutat. Una revolución només comparable a la transició de caçadors-recol·lectors a agricultors que es va...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • CONSCIÈNCIA O COL·LAPSE
    CONSCIÈNCIA O COL·LAPSE
    PIGEM, JORDI
    Avui el món corre acceleradament no se sap cap a on, mentre la propaganda i les dades fora de context enterboleixen la nostra visió dels fets. ¿No és com si el món estigués sota un encanteri? ¿Cap a on hem de girar-nos per trobar orientació? Amb el seu estil fluid i intens, Jordi Pigem obre vies de sortida a través d'un ample horitzó que abraça des de la neurociència i la psiqu...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

Otros libros del autor

  • ARRAN DE TERRA
    ARRAN DE TERRA
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    No disponible, consultenos

    5,20 €

  • DAMUNT LA SORRA
    DAMUNT LA SORRA
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    Descatalogado

    5,20 €

  • DALT DE L'ARBRE
    DALT DE L'ARBRE
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    No disponible, consultenos

    5,20 €

  • DINS EL CALAIX
    DINS EL CALAIX
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    No disponible, consultenos

    5,20 €

  • SIETE CASAS SIETE BRUJAS Y UN
    SIETE CASAS SIETE BRUJAS Y UN
    SANCHEZ
    En un árbol había siete casas y en cada casa vivía una bruja. Pero estaban siempre discutiendo las unas con las otras. Un día, a la Bruja Tontuna se le antojó un huevo frito, pero surge un tremendo problema... no sabía. ¿Alguien puede afirmar que el orgullo y la soberbia aportan algún beneficio? Una historia en la que se muestra la importancia de la amistad y la comunicación in...
    No disponible, consultenos

    8,00 €

  • ESPACIO ECONOMIA Y SOCIEDAD
    ESPACIO ECONOMIA Y SOCIEDAD
    SANCHEZ
    El autor, especializado en geografía económica y geografía política, y concretamente en el análisis de las relaciones sociales y el espacio geográfico, efectúa en esta obra una rigurosa reflexión acerca de la geografía humana como ciencia y de su relación con los procesos económicos y sociales. En la medida en que se atribuya al espacio geográfico -soporte de toda la actividad ...
    No disponible, consultenos

    20,00 €