ACUPUNTURA ENERGÉTICA

ACUPUNTURA ENERGÉTICA

Editorial:
MASSON
Año de edición:
Materia
Ciències
ISBN:
978-84-458-1859-6
Páginas:
512
79,36 €
IVA incluido
No disponible, consultenos

La Dra. Thambirajah integra en este libro toda su experiencia y conocimiento en torno a la aplicación del equilibrio energético en la acupuntura (la elección de aquellos puntos a través de los cuales se provoca un flujo de energía entre los órganos para alcanzar un equilibrio en su calidad y cantidad), de forma dinámica y ajustada a su aplicación práctica.



Se trata de un texto sistematizado, conciso y apoyado en casos clínicos, que cubre los fundamentos de la acupuntura, y que constituye la obra principal en los tres cursos de formación que se imparten sobre esta disciplina.



El libro, cuya primera edición original fue publicada en 2005 por Urban & Fischer (Elsevier), supone un verdadero enriquecimiento para los terapeutas de TCM (Tradicional Chinese Medicine), y cuenta con una redacción clara y comprensible. Se expone con integridad lo necesario para el tratamiento de los síndromes y las enfermedades alopáticas, apoyándose en numerosos ejemplos y gráficos.



Este libro hace hincapié en varios puntos. En el apartado de Teoría se comentan el yin y el yang, su concepto clínico, sus relaciones, sus estados de desequilibrio, sus manifestaciones y las reglas para su equilibrado. El apartado de reglas del equilibrio energético se basa en la circulación superficial y profunda de la energía corporal. En los apartados referentes a la teoría y la práctica de los Cinco Elementos se encuentran descripciones de más de 80 enfermedades frecuentes y de sus síntomas, su diagnóstico diferencial y tratamiento. Al final del libro, la autora añade un apartado donde trata cuestiones técnicas, tales como agujas, técnicas para clavar las agujas, sensaciones de agujas y otras modalidades terapéuticas como moxibustión o terapia de las tazas chinas, utilización de martillo de flor de ciruelo, electroestimulación y sangría.



Frente a otros textos mucho más clásicos y teóricos, el libro de la Dra. Thambirajah facilita la comprensión de la acupuntura y los conceptos de la medicine china, especialmente a estudiantes y profesionales formados en sistemas educativos occidentales.