- Editorial:
- EDICIONES ALJIBE
- Año de edición:
- 2011
- ISBN:
- 978-84-9700-655-2
- Páginas:
- 120
APRENDER FÍSICA Y QUÍMICA MEDIANTE SECUENCIAS DE ENSEÑANZA INVESTIGADORAS
FUNDAMENTACIÓN Y PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
GARCÍA CARMONA, ANTONIO
En esta obra, y bajo la necesidad detectada de generar materiales de formación más prácticos, nos presenta siete secuencias didácticas innovadoras y plausibles para el aula de la ESO, las cuales han sido desarrolladas satisfactoriamente con alumnado a lo largo de los años.
Las propuestas didácticas han sido diseñadas e implementadas en el contexto de aprendizaje de investigación, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo, medios e infraestructuras que habitualmente existen en los centros de enseñanza.
Esperamos con este título que el profesorado de Física y Química pueda iniciarse en el diseño y planificación de secuencias de enseñanza investigadoras, basadas en el modelo de aprendizaje por investigación guiada.