PEÑAROL Y SIEMPRE PEÑAROL
ebook

PEÑAROL Y SIEMPRE PEÑAROL. LA TRANSICIÓN DE 1913 Y LA CUESTIÓN DEL DECANATO

Editorial:
AGUILAR
Materia
Deportes
ISBN:
978-9974-748-47-7
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
HISTORIA
5,99 €
IVA incluido
Añadir a la cesta

Esta investigación se centró en el proceso de separación de Peñarol de la empresa que lo fundó. Pero también reveló otros temas, acaso más interesantes, como la historia de los primeros clubes deportivos uruguayos y de cómo pasaron del amateurismo al profesionalismo.


¿Cuál es el club decano del fútbol uruguayo? Esta sencilla pregunta es el punto de partida de una polémica que solo ha crecido en intensidad con el paso de los años. Para responderla y, de ser posible, resolver la disputa que originó, Luciano Álvarez describe, analiza y esclarece los sucesos de 1913 y 1914, así como repasa todos los argumentos que se han esgrimido a favor y en contra del decanato de Peñarol a lo largo de siete décadas.
Pero esta obra no se centra en el decanato, «un bien de relativa importancia», sino que narra los orígenes de la práctica futbolística en Uruguay así como la historia de uno de los clubes más prestigiosos y galardonados del mundo, su proceso de democratización, su popularidad y sus aportes al fútbol uruguayo.